Funciones extra para editores de texto

0

Los procesadores de texto tienen funciones por todas partes, pero algunas están un poco escondidas o ni siquiera aparecen, y estas suelen ser muy útiles; como cambiar mayúsculas y minúsculas en NotePad o remover espacios en blanco en Word. Para solucionar esta falta de soporte, Dolphin Text Editor Menu ofrece funciones extra para editores de texto desde un menú que se maneja con una sola tecla.

Por más que sólo sean palabras sobre un fondo blanco, muchos textos consiguen presentársenos bastante sucios. ¿Cuándo sucede esto? Un ejemplo conocido por todos es cuando nos envían algún documento y encontramos que la organización espacial de las oraciones le da al adjetivo caótico un nuevo uso. O cuando vemos hay muchas líneas duplicadas, o en un código de programación encontramos estructuras de escritura bastante molestas a la lectura. En cualquiera de estos casos, lo que hay que hacer es editar parte por parte en algún editor de texto enriquecido y para realizarlo de manera práctica, las limitaciones en este tipo de opciones son tantas como las desprolijidades del propio texto. La propuesta entonces que trae Dolphin Text Editor Menu puede ser un poco alentadora, ya que desde afuera expande las posibilidades al dar funciones extra para editores de texto.

 Funciones extra para editores de texto

Dolphin Text Editor Menu se abre como complemento de tus procesadores de texto.

La aplicación, gratuita y disponible para todas las versiones de Windows desde XP, provee una plataforma externa de edición de textos donde lo que más importa es ofrecer funciones extras que los editores de texto que normalmente se utilizan, como Word, Notepad, WordPad, OpenOffice, editores html o php y cualquier otro tipo de editor con manejo de parágrafos, desconocen o no suman con practicidad a sus filas de interminables acciones. Dolphin Text Editor Menu se abre como una ventana pequeña y ofrece una guía de qué debes realizar para ordenar un texto alfabéticamente, remover líneas en blanco, agregar texto, cambiar mayúsculas y minúsculas en títulos y diversas posiciones, invertir los órdenes de lectura, ordenar las oraciones de diferentes formas, etc. Opciones que, en algunos casos sí y en otros no, podemos necesitar si aspiramos a organizar con eficiencia los textos que tratamos y están ausentes en editores de texto.

 Funciones extra para editores de texto

El menú se abre en cualquier procesador de texto.

Para hacer funcionar esta lista de funciones extra para editores de texto es ejecutar el archivo principal de Dolphin y teniendo un procesador de texto ejecutándose con algún documento abierto, seleccionar parte del texto del mismo. A continuación presionas CTRL + NumPad 0 y un menú desplegable se abre al costado de tu cursor, desde el cual puedes navegar las diferentes acciones, que como dijimos pueden ordenar los textos de varias formas o incluso cambiar el orden de lectura. La herramienta en sí misma no posee opciones, más allá de la accesible desde la bandeja de sistema y que permite cambiar la tecla modificadora por alguna que te brinde mayor comodidad. El uso de RAM cuando está en primer plano es ínfimo, así que si quieres darle algunos esteroides a tu procesador de texto, te recomendamos Dolphin Text Editor Menu

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*