Gestos de ratón para Windows

0

Si hay algo que los sistemas operativos ya deberían traer por defecto a esta altura de su desarrollo son los gestos de ratón. Con ellos, la navegación y ejecución de comandos se vuelve cuestión de milisegundos y te evita estar llevando a pasear tu mano por el teclado en busca de un atajo o navegar una pantalla de punta a punta para cerrar una ventana. Gest es una aplicación portátil que agregar gestos de ratón para el explorador de Windows y funciona muy bien.

La velocidad y la practicidad son valores que una vez conseguidos no sólo no quieren perderse, sino que se vuelven plataformas activas para desear más y más en cada una de las actividades que realicemos. Y como lo nuestro es la informática, este tipo de comportamientos se muestra mucho más claro. Desde los navegadores, y junto a los avances en las conexiones a internet,, los atajos de teclado y los gestos de ratón han hecho que pasar de páginas e ir de sitio en sitio sea cuestión de milésimas de segundos y de movimientos cada vez más cortos. En el caso de los gestos de ratón, estos quedan muchas veces encerrados en el ámbito de algún navegador (como Opera) y luego de utilizarlo ahí te pasas a la exploración de directorios de Windows y por costumbre o inercia quieres tener estas funciones, pero cuando le haces el movimiento a tu ratón, la respuesta no aparece. Esto se puede solucionar con Gest.

 Gestos de ratón para Windows

Puedes cambiar el orden de las letras, pero recomendamos esa configuración por ser la más lógica.

Gest es una aplicación gratuita y en presentación portátil que agrega gestos de ratón para Windows. Configurando su amplia gama de acciones nos encontramos con tareas simples y complejas que se ejecutan manteniéndose el botón secundario presionado y realizando movimientos rápidos, en forma de dibujo, sobre la pantalla. Las acciones comunes van desde abrir y cerrar ventanas o aplicaciones, moverte para atrás y adelante con un simple movimiento lineal, refrescar una página e ir hacia arriba un nivel. La opciones en Gest están predeterminadas para manejarse con un sistema de orientación del movimiento. Por ejemplo, para ir hacia adelante en una página de tu explorador puedes hacer una línea hacia la derecha,  ya que en el cuadro de diálogo de la aplicación tendrás predeterminado ese gesto en formato: Forward (acción): R (de Right, Derecha como orientación del gesto)

 Gestos de ratón para Windows

Mantienes el clic secundario y dibujas.

Esta herramienta, disponible sólo dentro del explorador de Windows –por lo que en los navegadores tendrás que seguir utilizando la nativa o las que proveen las extensiones-, se esconde en su ejecución en la bandeja de sistema y revisando su incumbencia en el sistema dimos con un resultado muy inocuo, ya que apenas se hace notar. Gest tiene un sistema para modificar la sensibilidad de los gestos, y la verdad es que en cada uno de sus 5 niveles responde muy bien, evitando que algo que tiene que ser rápido se demore por tener que repetir gestos. Para guiarte al principio puedes utilizar la opción de mostrar rastro del ratón cuando ejecutas los gestos, al igual que un cuadro de diálogo muy pequeño y temporario que indica en letras qué tipo de gestos se reconoce de tus movimientos.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*