Giada: Simple herramienta para DJs

1
Las herramientas para DJs, diseñadas para tocar en vivo, generalmente son extremadamente complejas y, por supuesto, muy caras. Por lo contrario, Giada es una herramienta muy simple, de código abierto y totalmente gratuita. Por supuesto, no está diseñada para reemplazar a las otras, pero es muy útil para lo que hace y funciona muy bien.

El diseño de esta herramienta es totalmente minimalista, lo que evoca su simpleza a la perfección. Esta herramienta es capaz de tomar fuentes de sonido externas y cargar hasta 32 samples que se pueden mezclar con total libertad y con una excelente implementación del teclado como control, con la capacidad de control todos sus aspectos con teclas.

monocasual giada Giada: Simple herramienta para DJs
Entre varias de las opciones que ofrece Giada, incluye la posibilidad de reproducir samples en modo simple, con la máquina de percusión o en modo loop. Los modos de grabación son perfectos para grabar mezclas que se pueden utilizar en vivo y reproducir con simples comandos del teclado.

Vale aclarar que Giada es para tocar en vivo, y no cumple las mismas funciones que algo como FruityLoops, sino que está diseñado para componer samples con loop para tocar en vivo y no para gración ni nada por el estilo, por eso se trata de una herramienta abierta y gratuita.

giada screenshot 01 Giada: Simple herramienta para DJs
Aunque no lo parezca, Giada es una herramienta diseñada para profesionales. Es simple porque sabe exactamente lo que hace y lo hace muy bien. Y aquellos usuarios que la descargan y piensan utilizarla en vivo, saben exactamente lo que les puede y ofrecer y para lo que la van a utilizar. Más que una herramienta principal, es un excelente y confiable acompañante para el sistema principal de mezcla.

Totalmente gratuita, Giada tiene versiones para todas las plataformas existentes. Funciona excelente tanto para Windows, como para OS X y Linux. Y en el mismo sitio de descarga puedes conseguir el sitio fuente, para continuar la construcción de esta fantástica herramienta abierta.

Descargar: Giada
 

Comentarios

  1. Muchas gracias por brindarme la posibilidad de descargar este programa. Me gusta escuchar musica y ser un dj