Gif Block: Bloquea Gif animados en Firefox

0

¿Tarda mucho en cargarte ese sitio? ¿Cuando termina te das cuenta de que estaba lleno de gif animados? Sí. Los gif animados tardan mucho en cargar en los navegadores, incluso con la velocidad de conexión con la que contamos hoy. Se tolera, pero si tienes dispositivos portátiles, la carga puede tediosa a más no poder. Esta extensión para Firefox, Gif Block, permite bloquear gif animados sustituyéndolos por recuadros en blanco.

El video mató a la estrella de la radio, dice una canción muy famosa de los británicos The Buggles. Incluso fue el primer vídeo que pasó MTV en una clara referencia y vaticinio de lo sería el futuro de la radio en relación al vídeo. Hace un tiempo muchos dijeron que el Flash y el CSS matarían la estrella del Gif animado, pero eso no pasó. Adornando, molestando o hibernando tras años sin soporte ni actualización en alguna página perdida del sótano de internet, los gif animados siguen vivitos y coleando.  El problema mayor de este formato para la web fueron siempre las demoras en la carga de los sitios que los utilizaban con abuso. Luego, con la llegada de conexiones más poderosas, la preocupación mermó, así como también el uso de gif. Pero no desaparecieron, y por eso te puede llegar a interesar una extensión para Firefox como Gif Block.

 Gif Block: Bloquea Gif animados en Firefox

Un ejemplo de cómo queda el recuadro sin el gif.

Vamos. Que el nombre lo dice todo y no hay mucho para explicar. Gif Block permite bloquear GIF animados en los sitios que estamos por precargar en nuestra sesión de navegación con Firefox. A través de un complemento de fácil instalación, la próxima vez que quieras cargar un sitio sin los cientos de kbytes que ocupan los archivos gif y Gif Block detecte la presencia de estos, reaccionará bloqueándolos y situando en su lugar un recuadro. Similar a extensiones como Adblock o aquellas que bloquean imágenes, archivos de formato flash o a una red social entera. El recuadro queda no es lo más estético que pudiera ser ya que parece que el enlace del sitio que corresponde a esa parte estuviera averiado. Sin embargo, la diferencia de tardanza en la carga es evidente.

 Gif Block: Bloquea Gif animados en Firefox

No es estético, pero sí útil.

Gif Block puede quedar un poco anacrónico en relación a las conexiones que existen hoy día, pero si hablamos de netbooks, tablets y móviles, la diferencia en la carga es aún más notoria. Especialmente porque en estos dispositivos no se puede apreciar del todo el trabajo del diseñador debido a las proporciones y resoluciones de pantalla. Las ventajas de Gif Block no se reducen a esa sola opción de censura de archivos gif. En sus opciones avanzadas encontramos un panel para indicar si queremos que todas las animaciones o archivos gif sean bloqueados o si queremos que sean bloqueados una vez que hayan cumplido su primer ciclo de reproducción y nos hayamos enterado de su contenido.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*