Gimphoto: Alternativa gratuita a Photoshop

1
Este título no es algo que decimos nosotros, sino que así es como los creadores de Gimphoto presentan su creación, como una alternativa gratuita al mejor editor de imágenes del momento… desde hace ya varios años. ¿Es Gimphoto una buena alternativa? Averigüémoslo…

Desde el vamos podemos notar que Gimphoto no es tan completo como Photoshop, pero bueno, ese objetivo no es para nada fácil teniendo en cuenta la cantidad de años que tiene el programa y el vasto capital que permite su constante evolución. No, en cantidad de opciones y variedad, Gimphoto no es una alternativa a Photoshop, pero aún así, es un editor de imágenes muy poderoso y sorprendente.

gimphoto 7 Gimphoto: Alternativa gratuita a Photoshop
Para quienes conozcan el poderoso editor de imágenes, GIMP, Gimphoto está basado en ese excelente editor de código abierto, pero desde su instalación ya incluye veinte de los más populares plugins, que aumentan su funcionalidad considerablemente. Es más, si acostumbras a usar GIMP, deberías considerar pasar a este, porque muchos de los cambios son bienvenidos. Principalmente el de una interfaz más clara y fácil de entender, algo con lo que GIMP ha tenido problemas desde sus comienzos.

Y a la interfaz se le suma la posibilidad de procesar varios trabajos simultáneamente, crear un backup en línea, pinceles personalizados y mayor variedad de opciones a la hora de editar una imagen. En caso de que estés pensando en pasarte directamente de Photoshop, Gimphoto se ha inspirado considerablemente en su diseño y será muy fácil entender su funcionamiento. Sobre todo si has tenido una mal a experiencia con la interfaz de GIMP.

gimphoto 17 Gimphoto: Alternativa gratuita a Photoshop
Por el contrario, si no tienes idea de que se trata el programa, también hay una buena cantidad de guías que te ayudarán a entender su funcionamiento y las varias opciones que ofrece. Caso contrario también hay una buena cantidad de tutoriales disponibles en YouTube, así que no hay excusas para no probarlo, cuanto menos.

Como dijimos, Gimphoto es un excelente editor y, en ciertos casos, puede reemplazar a Photoshop, pero si estás muy acostumbrado a todas las opciones que ofrece el programa de Adobe, te recomendamos que sigas con ese. Para quienes busquen algo nuevo, Gimphoto vale la prueba y se encuentra disponible para Windows, Linux y también existe una versión portable para tener en un pendrive.

Descargar: Gimphoto 

Opina

*