Glary Utilities 2: Mantenimiento en un clic

1

Seguimos acercándote herramientas para que puedas sacarle el mejor provecho a tu ordenador al exprimir su funcionamiento y explotar al máximo su rendimiento. En esta ocasión, hablamos de una herramienta que viene acumulando admiradores a tropel y parece que su trote sólo se está convirtiendo en galope al evolucionar tan rápido. Glary Utilities es mantenimiento en un clic gratis y fácil de usar. No hay más excusas para no tener en estado tu ordenador.

Ya te hemos presentado anteriormente algunas aplicaciones que te hacen todos los deberes de una vez y con sólo unos segundos de atención. Se sabeque este tipo de oportunidad no se desaprovecha, y estas aplicaciones se han puesto bastante de moda luego del suceso que tuvo TuneUp, una de las pioneras en la optimización del ordenador en un clic. El conglomerado de utilidades contenido dentro de la misma aplicación le quitan especificidad y tratamiento en particular, pero no se puede negar que aun asíeste tipo de procesos solucionan en buen término muchos de los problemas más comunes en un ordenador de uso normal. Una de las que mejor funcionanes Advanced Systemcare Free, que tiene una aceptación mundial que la posiciona como la mejor, pero desde atrás la sigue un todo en uno que crece a paso gigantesco: Glary Utilities. Esta aplicación gratuita es un cúmulo de soluciones para analizar, limpiar y optimizar tu ordenador con alguna de las características más buscadas: rapidez y facilidad de uso.

Glary Utilities es un spa para tu ordenador. Un lugar desde donde éste será puesto a relajarse y a esperar los masajes. Apenas términos la higiénica y veloz instalación, se abre la ventana principal de Glary Utilities donde se nos ofrece realizar el Mantenimiento 1-clicque incluye limpiador de entradas inválidas en registro, administrador de inicio, borrar chache y temporales, entre otras. También ofrece una eliminación de Spyware, pero si bien se agradece su presencia y aporte, no recomendamos que te lo tomes en serio y que dejes de usar los específicos para esta acción como Trojan Hunter, Arovax o Malwarebytes. Luego de presionar en Ver Resultados comienza el análisis y los resultados no tardan en llegar. Se los puede ver en detalle y divididos por categorías, lo que hace más fácil la individualización.

Desde los módulos de Glary Utilities se puede acceder a un amplio listado de tratamientos, entre ellos encontramos herramientas útiles para limpiar y reparar archivos del disco y el registro. Ambas son de resultados positivos, y hacen, aunque con menores resultados, el trabajo de CCleaner. Desde Optimizar y mejorar puedes administrar el inicio,  optimizar la memoria –o intentarlo al menos-,  y desfragmentar el registro.  Además puedes dar uso de utilidades para informar del hardware de tu pc, administrar procesos y hacer algunos tweaks en Windows 7 y anteriores.

Glary Utilities es mantenimiento en un clic dentro de una aplicación gratuita con soluciones para analizar, limpiar y optimizar tu ordenador.

 Glary Utilities 2: Mantenimiento en un clic

Algunos de los módulos de Glary Utilities.

Además de estas prestaciones, podemos incluir en la lista de destacados al encriptador y codificador de archivos, que hace un buen trabajo protegiéndolos del acceso de ajenos. Y por otra parte, también tienes un unidor y divisor de archivos para trozar los archivos más pesados y transferirlos a cualquier otro lugar para luego unirlos como si nada. Ideal para comprimir un video y cortarlo para subirlo a un servidor, por ejemplo. En esta última versión, Glary Utilities se ha mejorado en cuanto a la anterior agregando algunos módulos extra, pero sobre todo en su administración de actualizaciones, que ahora son más amplias y más periódicas. Este tipo de avances, mientras conserven la humildad de la aplicación en cuanto a prestaciones y requisitos, la harán seguir escalando en la contienda constante del software.

Glary Utilities es gratuito y está disponible en español para todos los Windows desde XP.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. miguel dice:

    Lo llevo usando desde hace mucho tiempo,y es una herramienta muy eficaz,se me acabaròn los problemas de limpieza,muy recomendable

Opina

*