GOM Encoder: Convierte videos

4

"Todos los formatos que reproduce GOM Player pueden ser convertidos entre sí con GOM Encoder." Esta es la promesa que hacen y cumplen los desarrolladores de esta aplicación para convertir videos a una gran variedad de formatos y editar luego algunos aspectos visuales como velocidad de reproducción, contraste, brillo, subtítulos, marcas de agua y algunas cosas más. Ahora con soporte para dispositivos móviles como iPad, iPod, iPhone y Android entre otros.

Han volado por los aires millones de pop-corns por cada vez que alguien se ha sentado cómodo y listo para reproducir algún archivo de audio o video y luego de pulsar el play, el reproductor le ha lanzado un cartel tan poco simpático como recurrente: "Aplicación X no soporta el formato que intenta reproducir. Consígase algunos codecs." Pocas situaciones tan molestas como esta existen, y si bien los reproductores siempre están ampliando su soporte de formatos como GOM o VLC, ninguno es 100% infalible y algún formato se les escapa. En estos casos las cosas se pueden solucionar muy fácilmente a través de un rápido y potente conversor de video a diferentes formatos. O también puede ser que el reproductor pueda cargar el archivo, pero no tenga acceso para hacer cambios sobre él o editarlo a un nivel, al menos, muy superficial. Por esto y para complementarse con estos potentes reproductores, existe GOM Encoder que convierte y comprime tus archivos a diferentes formatos, con la posibilidad de editar videos por arriba con algunos ajustes.

GOM Encoder tiene una interfaz que hereda toda su elegancia y accesibilidad de GOM Player y es de fácil utilización, ya que lo único que requiere es un video en algunos de los tantos formatos soportados como entrada y luego especificar qué formato, compresión, directorio, nombre y otras propiedades queremos para el archivo de salida. Segundos más tarde sólo resta presionar Start y la conversión comenzará instantáneamente. Además, para aumentar su amigabilidad, incluye presets predeterminados para que no tengamos que lidiar con configuraciones densas, aunque estas también se puedan realizar manualmente.

Todos los formatos que reproduce GOM Player pueden ser convertidos entre sí con GOM Encoder. Y además hacer pequeñas ediciones en el resultado final.

En esta versión de Gom Encoder, aplicación que ya tiene un extenso recorrido en plataformas como Windows con su reproductor GOM Player, se amplía el soporte y ahora llega a los móviles inteligentes como iPhone, Android y también para iPad y Blackberry, entre otros como plataformas móviles de consolas y otras aplicaciones 3G. Así que aún en estos se podrá no sólo convertir archivos de formatos variados, sino también editar videos con funcionalidades avanzadas como ser la adición de subtítulos, embeber un logo o marca de agua, capturas de pantalla y extraer el audio del video, entre otras ventajas visuales como el ajuste de brillo, contraste  y hasta modificar la velocidad del producto final. GOM Encoder soporta todos los archivos que puede reproducir GOM Player, por eso podremos convertir entre sí los formatos FLV, MP4, AVI, OGM, ASF, RMVB, M4V, VOB, 3GP, MP3, WMA, AAC. Lista que podemos ampliar con la instalación de algunos codecs.

En la versión para Windows encontramos una velocidad para convertir y editar pocas veces vista en otras aplicaciones del estilo, esto se da gracias a su aprovechamiento de aquellos procesadores multi-núcleos, y parece que tanto en esto como en la edición se busca justificar su caracter de aplicación de pago. Por el momento la puedes probar en su versión gratuita y concluir si vale o no la pena su adquisición.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. gabriel dice:

    ya lo avia checado cn un amigo y pues es el unico cn el q e estado convencido d q funciona

  2. pedro dice:

    muy buen programa

Opina

*