GOM Player: Reproductor de videos multiformato

0

GOM Player es un reproductor de video para Windows. Además es compacto, sencillo y gratuito. Paulatinamente, se ha consolidado entre los usuarios debido a la alta calidad de reproducción que posee, así como también su reducción de errores al mínimo gracias a la inclusión de codecs internos. Ah. Y es tu próximo reproductor de video favorito.

Hace años ya que BSPlayer sucumbió ante la fuerte embestida de la crisis del software maduro, que llegado a determinada época de su vida, escoge entre seguir fiel a los principios que lo llevaron a donde está, o aprovechar el impulso logrado para inflarse generando más dinero con molestias, adware y complicaciones innecesarias para los usuarios hasta explotar y caer en el olvido. Obviamente que para dejar atrás a un reproductor tan potente como aquel, tuvo que haber surgido uno mejor para servir de alternativa. Ese fue GOM Player. Con una interfaz simple y prodigiosa en opciones al reproducir video en alta calidad, ocupó con altura el vacío que dejó el anterior rey de los reproductores.

Un poco de historia no hace mal para introducir la versión 2.1 de este poderoso reproductor de video gratuito que ha logrado posicionarse como nuevo favorito al contener todo aquello que los usuarios estaban pidiendo. Entre algunas de estas demandas estaba la incorporación de un paquete integrado de codecs. Entonces llegó GOM Player y sorprendió a todos con su conjunto de codecs internos, para tener soporte completo desde el vamos. Bien sabes lo horrible que es aprontar todo para mirar una película y que cuando le das al play te encuentras con un cartel de error de reproducción que te invita a ir a recorrer la web por algún pack de codecs. Eso no debería pasarte más, y si sucede GOM Player incluye un buscador de codecs que te orienta y te enlaza a sitios especializados de código abierto. Este nivel de soporte hace que la lista de formatos soportados se extienda y se componga heterogéneamente.

GOM Player es un reproductor de video gratuito que recoge y expande lo mejor de los reproductores anteriores

 GOM Player: Reproductor de videos multiformato

GOM Player no molesta con su interfaz. Es sencilla y tiene sólo lo que necesitamos

Si bien GOM Player es muy liviano y su uso de recursos vuela bajo en comparación a la excelente calidad de reproducción que se consigue. Ya que la cantidad de filtros actuando cada vez que pones play hace disfrutar de imágenes que aprovechan al máximo la capacidad de la placa de video y del procesador. Además posee un ecualizador de audio tan completo como el de un reproductor de audio, y ajustes como saturación, brillo, contraste, nitidez, como los de algún buen editor de imágenes. Dentro de lo que hace a su repertorio de funciones, nos llamó la atención el poder seleccionar dos puntos de un video y reproducirlos en forma de loop. Así como sus listas de reproducción mejoradas y la verdadera cantidad de parámetros configurables a través del menú sobre pantalla.

GOM Player tiene un interesante soporte avanzado de subtítulos en varios formatos y con muchas opciones para configurarlos y personalizarlos, además de un conveniente sincronizador. Todas las demás opciones, que son muchas, son realmente útiles y desde ahí podrás modificar cualquier aspecto visual y técnico de este reproductor, incluso tomar múltiples capturas de video para realizar muestrarios o simplemente utilizar las imágenes resultantes. Como extra interesante y único, GOM Player puede reproducir archivos AVI rotos o que aún no se han terminado de descargar. Muy útil para chequear que tus archivos en descarga no se traten de fakes.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*