Google Assistant: La alternativa a Siri de Google

2

El lanzamiento del iPhone 4S vino con una presentación extra de un asistente personal al que Apple le había puesto muchas fichas desde el comienzo. Si bien no ha tenido un impacto importante como aplicación en sí misma, la idea sí ha tenido repercusión en cuanto a ser base de nuevos intentos y alternativas. Y si la competencia más activa hoy es Android vs iOS, Google no podía no tener su propia alternativa a Siri. Se trata de Google Assistant y aquí te contamos algunos detalles de ella.

Hace ya unos meses últimos escuchamos acerca de los planes de Google para construir un rival al asistente digital de Apple, Siri.  La potencialidad de la herramienta de la compañía de Silicon Valley está casi sobrevaluada debido a la poca repercusión pública que tuvo el programa en particular, dado que no tiene un buen desempeño y está lleno de errores de interpretación de comandos que hacen que algo que debería ser instantáneo, se demore demasiado. Al final, el usuario termina perdiendo tiempo. Sin embargo Siri tiene una potencia inherente al tipo de servicio que quiere ofrecer, y por esto Google salió a la caza del nicho mal aprovechado con su Google Assistant.

La última ola de información rompió en diciembre, cuando el desarrollo apareció bajo el ala de los laboratorios X de Google. En aquel entonces, el proyecto fue conocido bajo su nombre clave, 'Majel' – un pequeño homenaje a Majel Barrett Roddenberry, esposa del creador de Star Trek , Gene Roddenberry y voz de la red de informática LCARS de la flota estelar en la serie. Según informaron en varios sitios especializados, el proyecto ya no está bajo la dirección de Google X y ha cambiado su nombre clave en favor de un nuevo apodo: Google Assistant, ahora directamente bajo la dirección del equipo de desarrollo Android

 Google Assistant: La alternativa a Siri de Google

-Te puedo ayudar? -Qué es mejor, ¿Siri o Google Assistant? -No puedo responder eso, pero puedo buscarlo en la web por ti, si quieres.

El objetivo no es simplemente duplicar y mejorar lo que puede hacer Siri por Google, sino ir mucho más allá de una alternativa a Siri, tanto en términos de amplitud de capacidad como de tecnología misma. Google Assistant está actualmente siendo desarrollado en tres fases: la primera es darle al sistema un conocimiento del mundo que pueda interpretar correctamente sin espacio a errores que repliquen el malestar conseguido por Siri. Esto es probablemente lo más denso de todo el proceso, pero una vez completado, el próximo paso sería encontrar la manera de ofrecer una interacción real con los usuarios para que estos puedan personalizar el contenido, en donde Google y Google+ serán protagonistas.

Por último, el desarrollo del asistente en sí mismo a través de la estructuración de un motor que esté abocado a resolver los problemas realizando tareas que podrán estar automatizadas o se aprenderán sobre la marcha. La idea es que Google Assistant resuelva, no que busque soluciones para que nosotros lo resolvamos. Esta etapa es compleja por lo que implica, pero Google ha anunciado que abrirá el desarrollo de Google Assistant a la comunidad, con lo que por ese lado ya le está sacando una ventana considerable al código celosamente resguardado que tienen los productos Apple. Según se dio a entender, a fines de año podríamos tenerlo en nuestras manos, pero por el trabajo que hay que realizarle, la gente de Google deberá apurar motores para evitar que Siri despegue de su aletargamiento actual.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. arelys bello de pinto dice:

    me parese buenisimo este programa

Opina

*