Google Chrome 10 beta: Navegador velocista

1

Viernes de Navegadores en Descargas. Es que las actualizaciones y los anuncios parecen haberse puesto de acuerdo. Ahora es Google quien lanza una versión beta de la edición 10 de su navegador Chrome. Mientras todavía Chrome 9 se hace amigo de nuestro navegador, Google Chrome 10 beta introduce cambios que le dan una velocidad nunca vista gracias al tratamiento de Javascript, el manejo de web apps y una aceleración de GPU muy esperada. 

En algún lugar de la India una mariposa aleteó sobre un ramo de petunias y del otro lado del globo se crearon ráfagas de viento de inconmensurable potencia. Más precisamente en la base de acciones de Google, Mountain View, donde los ingenieros de Chrome deben estar hacinados trabajando en la nueva versión del navegador que planea romper marcas con su velocidad. Es que si no, no se entiende cómo a dos semanas de haber lanzado la versión 9 de Chrome ya tengan disponible una beta de la próxima edición. Pero no únicamente una beta normal, sino una que trae cambios en todos los ámbitos del navegador. Desde las poco intrincadas opciones hasta el núcleo de la navegación. Lo dicho, Chrome 10 beta está disponible y lo descargamos para echarle una mirada.

¿Google Chrome 10 beta será, por fin sin discusión, el navegador más rápido?

Desde el blog de Chrome lo anuncian como un navegador “más rápido que un conejo con exceso de velocidad”. Está claro que las compañías, en pos de vender sus productos exageran un tanto sus expresiones sobre los mismo, pero en este caso asusta decir que la exageración no está tan alejada de la realidad. Lo primero que dicen haber reformado es el tratamiento del código Javascript, logrando reducciones de su carga gracias al motor de JavasScript V8 de Chrome, cuyos trabajo impacta de lleno en el rendimiento general del navegador, ya que este tipo de codificación tiene tantos beneficios como aletargamientos posibles. Con esto implementado, los desarrolladores afirman, e invitan a chequearlo, que Chrome sufre una mejoría del rendimiento en un 66%. 

Por otra parte, pero para nada disasociada con la velocidad, Chrome 10 beta trae una aceleración de GPU mediante hardware que promete tener niveles de uso de CPU ridículamente bajos. De hecho, mencionaron que Chrome 10 beta podía llegar a tener un 80% menos de incidencia sobre nuestros sufrientes procesadores, pero según lo que vimos la diferencia no es tanta. Por lo menos en esta versión beta.

 Google Chrome 10 beta: Navegador velocista

El gráfico con el que la gente de Chrome nos quiere mostrar los avances de velocidad.

Por último, y en este caso sí menos importante, la llegada de esta beta tempranera de Chrome 10 nos dejó dar un vistazo a la nueva interfaz de opciones del navegador, que ahora se abre en una pestaña en vez de hacerlo por separado. Dentro de ella encontramos un buscador de opciones que nos fascinó por su practicidad. Para usar el ejemplo del video, puedes escribir "importar" en el cuadro de búsqueda y la interfaz te llevará directamente a la opción adecuada. Además de esto, puedes enviar las opciones a tus amigos como si fuera una URL, y de esta manera poder ayudar a configurar Chrome a quienes recién comienzan a utilizarlo o cualquier otro uso que le encuentres. La sincronización de Contraseñas ahora cuenta con una mejor encriptación. Google Chrome beta 10 ya está disponible en versiones para Linux, Mac y Windows, así que descárgalo y prueba qué tanto de todo lo dicho por Google es cierto.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. john dice:

    hola,
    he visto esta idea en la web:
    http://descargasoscar.dyndns.tv/programas.jsp
    http://descargasoscar.dyndns.tv/sugerencias.jsp
    http://descargasoscar.dyndns.tv
    Estoy intentando ejecutar el Chrome en la tele, alguna otra web?
    Gracias.

Opina

*