Google Chrome 11 beta disponible para descargar

0

La batalla de los navegadores tiene un nuevo capítulo entretanto Mozilla festeja las más de 10 millones de descargas de la versión 4 de Firefox y los usuarios de Internet Explorer 9 se encuentran con un navegador modernizado y recuperando amigos por doquier, desde los laboratorios de Google nos llega Chrome 11 beta. Actualizamos el navegador y nos encontramos con soporte para 3D en el diseño CSS gracias a la aceleración por hardware, un motor de reconocimiento de voz muy verde aún pero super interesante, y como siempre, algunos detalles más.


Descarga Google Chrome 11 beta

Mientras todos dormimos, Google trabaja. Mientras todos trabajamos, Google trabaja. Es que de otra manera la velocidad con la que se desarrolla el navegador de la empresa más importante por estas épocas no tiene explicación. El canal donde generalmente se ponen a disposición las versiones preliminares de sus productos no tiene descanso, y quienes lo circulan de vez en cuando saben de lo que hablamos, ya que se enteran primeros sobre los proyectos de Google, sus avances y tienen la posibilidad de probarlos. Es así que mientras todavía se escuchan los ecos de los lanzamientos de Internet Explorer 9 y Firefox 4, Google Chrome 11 beta apareció para mostrar qué es lo que ya, dentro de poco, será obligatorio en el resto de los navegadores.

Descarga Google Chrome beta 11 y prueba tú mismo la aceleración por hardware para los efectos 3D y el soporte para voz por HTML5.

 Google Chrome 11 beta disponible para descargar

Actualizamos a Chrome 11 beta desde la versión anterior sin instalar nada.

Lo primero que notamos es que esta versión 11 de Google Chrome es lo estable que se requiere como para que desde Google recomienden la actualización del joven pero ya viejo Chrome 10. Su interfaz sigue siendo igual desde la versión 8, y al parecer no se vislumbran cambios a corto plazo. Lo interesante de esta actualización está en las capacidades de desempeño que se incorporaron, como la posibilidad de aprovechar los efectos 3D de los sitios web con código CSS. Esto es posible gracias a la aceleración por hardware que recibió otro ajuste de tuercas y se está convirtiendo en marca registrada de cada actualización seria de Chrome. Desde el blog de Google acercan unos sitios para realizar pruebas o demos que ayudan a comprender un poco más en detalle cuáles son las competencias de Chrome 11 beta.

Mientras descubrimos con gratitud que las extensiones para Chrome instaladas en versiones anteriores no sufrieron cambio alguno con la instalación de Chrome 11 beta, fuimos a ver qué tal funciona el otro fuerte de esta instalación, el soporte de voz a través de HTML5. La idea primigenia de Google es usar esta API para controlar el navegador a través de tu voz y, por ejemplo, buscar contenido en la red sin tocar el ratón y el teclado. Para dar una idea de cómo funciona y si se nos permite la metáfora, si decimos que HTML5 todavía está en pañales, este soporte de voz ni siquiera ha sido concebido, por lo que veremos de cerca su desarrollo en versiones posteriores. Por lo demás, Chrome 11 beta es un navegador totalmente funcional y la velocidad es algo difícil de poner en duda, incluso con los avances de los competidores.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. kamus dice:

    Hola me gustaría saber si me pueden proporcionar información de como usar las funciones del API para un Sitio Web o si es posible esto Grasias

  2. kamus dice:

    Hola me gustaría saber si se pueden utilizar las funciones del API para un sitio web, necesito saber!!!! :O

Opina

*