Google Sightseeing: Recorre el mundo con Google Maps

1
Aunque este sitio se llame Descargas.net, hay veces que hay algo muy bueno para recomendar que no es particularmente descargable, pero no podemos dejar pasar la oportunidad para recomendarlo. En este caso, hablamos de un sitio lanzado por dos hermanos, que recopilan a diario imágenes de Google Maps y Google Earth para crear una especie de mapa turístico del mundo, para aquellos interesados en recorrer el mundo de manera virtual.

Antes que nada deberíamos aclarar que, más allá de su nombre, este sitio no tiene ninguna conexión con Google. Es más, nos sorprende que les hayan permitido utilizar ese nombre, aunque tampoco nos sorprendería que dentro de un mes sea rebautizado. Ahora bien, esta creación de los hermanos Alex y James Turnbull, ambos desarrolladores web, tiene como objetivo catalogar imágenes obtenidas de Google Maps y Google Earth de los lugares más interesantes de nuestro hermoso planeta Tierra.

sightsee Google Sightseeing: Recorre el mundo con Google MapsEl sitio es muy simple, todos los días hay nuevos posts con recomendaciones de lugares interesantes o puedes buscar por países o diferentes categorías un poco más interesantes como Lugares abandonados, aviones, animales, desiertos, estadios, volcanes, puentes, islas y muchísimas más, que te permiten ver cosas interesantes aún si no sabes exactamente lo que estas buscando.

Y este es un trabajo en conjunto, sus creadores están más que dispuestos a agregar un lugar que haya sido encontrado por algún usuario o que lo haya recomendado porque vive cerca de ahí. En el mismo sitio hay una sección llamada ‘Sugerir’, donde puedes pegar la dirección directamente de Google Maps o subir el archivo KML de Google Earth, con información sobre el país donde se encuentra y una breve descripción. Y en caso de que lo hayan encontrado interesante, lo suben con un agradecimiento al usuario y un link a su sitio o blog.

Como dijimos, no tiene ninguna relación a Google. No es ninguna idea revolucionaria, ni va a cambiar la manera en la que la gente recorre el mundo, pero teniendo herramientas tan poderosas como Google Earth y Maps, es importante que alguien se haya tomado el trabajo de recopilar los elementos más interesantes de nuestro planeta para verlos de manera fácil y rápida.

Fuente: Google Sightseeing