Graba imágenes de juegos de Xbox

0

Cuando pagas mucho dinero por juegos originales, la idea de ver cómo el disco óptico que lo contiene sufre las adversidades del paso del tiempo y se echa a perder, puede ponerte un poco nervioso, pero para evitar esto siempre se crear imágenes de los discos y luego grabar imágenes de juegos de Xbox, por ejemplo, a un disco nuevo. XboxBurner es un software de código libre y quema imágenes de manera veloz y eficiente.

Las consolas de video juegos han pasado por un largo trecho en el que la evolución de sus gráficos y su jugabilidad ha llegado a niveles que ni nos imaginábamos hace décadas, cuando veíamos surgir la industria del video juego con aquellos puntos blancos sobre negro disparándose entre sí. Con ello, el progreso de los formatos y medios en donde vienen los títulos ha ido cambiando, pero desde hace muchos años el disco óptico se ha afianzado con solidez como un buen medio de transporte. Hoy día, su utilización en las consolas más modernas es una constante, pero estos CD, DVD o BluRay todavía se rayan, se pierden y se echan a perder de la misma manera que hace una década. Por esta razón hay que tener respaldos o backups, sobre todo con los títulos de Xbox que son muy caros, y la pregunta que surge es como grabar juegos de Xbox correctamente.

 Graba imágenes de juegos de Xbox

Quema juegos muy fácilmente con XboxBurner

XboxBurner se expone ante nosotros en su esplendor para dar a conocer una sólida e intuitiva herramienta para quemar discos ópticos, particularmente aquellos que corresponden a juegos de Xbox. La aplicación está desarrollada como si fuera un quemador de discos convencional, al estilo IMG Burn, por ejemplo, pero su funcionamiento está enfocado a que quemar juegos de Xbox o Xbox 360 sea algo mucho más accesible y poder realizar backups serios y rápidos. Para empezar sólo hay que escoger la imagen del juego que deberá estar en formato .ISO y luego de ajustar detalles como velocidad, destino y otros detalles menores, XboxBurner ya está pronto para empezar a quemar el disco, mostrándote su progreso a través de una barra y un cuadro de diálogo informativo. Antes de escoger la velocidad hay que tomar algunos recaudos, y si el DVD no es de alta calidad, seleccionar velocidades bajas para asegurarse una mejor grabación.

 Graba imágenes de juegos de Xbox

XboxBurner lo hace muy bien en Mac.

Luego de que se complete o no la grabación de las imágenes del juego puedes asegurarte de su éxito o ver qué salió mal gracias a los logs, que actúan como reportes de errores o de situaciones satisfactorias. XboxBurner es gratuito y de código abierto, por lo que resulta amistoso a nuevas incorporaciones de funciones en el futuro y apertura a soportar nuevos formatos. Como para sumar compatibilidad, XboxBurner es multiplataforma, por lo que se lo puede utilizar en Linux, Windows y Mac a partir de sus dos y hasta tres últimas versiones según el sistema operativo.

Quema o graba imágenes de juegos de Xbox en DVD con esta aplicación gratuita, útil, de código abierto y llamada XboxBurner.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. alan dice:

    y el juego si lo detecta el xbox?? o tiene ke tener algun tipo de chip

    • NicoVaronas dice:

      #1 El disco resultante sería un clon de tu actual disco original, por lo que no habría problema alguno en su detección. Saludos!

  2. aldo dice:

    pregunta: el dvd tiene que ser de doble capa cualquier marca o necesita ser verbatim.

    • NicoVaronas dice:

      #3 Cualquier marca, pero si buscas las más conocidas es probable que tengas mejores resultados. La que mencionas está bien.

  3. Jc92 dice:

    Mi pregunta es: si este programa es tan especial y llega a hacer una copia tan perfecta del Disco Original y consige un Backup supuestamente 100% Perfecto ¿seria necesario la malipulacion del hardware? oh ¿Una instalacion de un Firmware? Interesado en esta Aplicacion para poder evitar la manipulacion tanto en Sofware como en Fisico de la consola Xbox360.

    • NicoVaronas dice:

      #4 No entiendo a qué te refieres en tu pregunta, pero con lo poco que comprendí te puedo decir que si haces una copia del disco original, no necesitas modificar nada en tu consola. Pues justamente el disco copiado es un clon del primero y la consola debería leerlo como tal. Siempre y cuando utilices el tipo de disco correspondiente. Saludos y espero haberte ayudado.

  4. Alex dice:

    Mi pregunta es: Si es un clon del original juego xbox360, a la hora de estar juagando en on line es decir xbox live con otros usuarios no tendre problemas con que microsoft me banee´, es decir cancele mi cuenta… por no usar el original????? la verdad el programa se ve muy bien..

    • NicoVaronas dice:

      #7 No debería pasar nada, ya que la copia que aquí se propone es para backup. Esto es algo que como consumidor y dueño de tu disco original tienes derecho a hacer. Además de eso, los discos son copias exactas; por lo que no debería haber forma de que te cancelen nada. Si quieres estar más seguro, verifica esto en el sitio de Xbox.

      • Alex dice:

        #8 Haré las pruebas necesarias y ajustar una que otra configuración para ver si hay éxito con este frimeware, si tengo éxito con el clon del original os haré saber, grax por responder NicoVaronas… espero sea realidad…. y no se quede en promesas…

Opina

*