Graba sesiones de escritorio en Linux

0

YouTube y otros sitios para compartir vídeos están plagados de tutoriales y demostraciones de uso de aplicaciones, servicios o cualquier otra cosa que puedas hacer en tu ordenador. Para hacerlos necesitas grabar tus sesiones de escritorio, y si estás utilizando Linux, tenemos a RecordMyDesktop para recomendarte. Combinado facilidad de uso y muy buenos resultados fionales, esta aplicación tiene mucho para ofrecer.

Si quieres hacer algún vídeo sobre cómo llevas a cabo alguna actividad en el ordenador, ya sea con fines educativos como de simple documentación, una aplicación de captura de pantalla se hace la opción ideal. Por eso, cuando la intención es documentar todo lo que haces en tu escritorio, (o lo que otros hacen, ya que puedes darle una impronta tipo herramienta de seguridad), RecordMyDesktop es una de las propuestas más interesantes que hemos visto si hablamos de sistemas Linux.

RecordMyDesktop es una aplicación para grabar sesiones de escritorio en Linux, así sea del escritorio entero tomando todo lo que pasa en tu pantalla, como sólo de algunas ventanas en particular, para especificar el trabajo y no tener que andar recortando post grabación en algún programa de edición de video. La aplicación en cuestión no requiere de grandes conocimientos como para ponerla a andar, pues con correr su ejecutable te encontrarás ante un pequeño panel de control en el que puedes seleccionar la ventana en la que quieres enfocar la grabación o directamente poner a trabajar RecordMyDesktop grabando tu escritorio.

 Graba sesiones de escritorio en Linux

Selecciona la ventana y ponte a grabar.

Lo que suele suceder con estas aplicaciones simples es que suelen quedarse en la grabación rápida y no ofrecen opciones avanzadas donde poder configurar un poco más el video resultante, en RecordMyDesktop vimos esta costumbre rota, ya que si bien con dos simples deslizadores puedes modificar la calidad del video y del sonido (o incluso si quieres o no sonido), en las opciones avanzadas se esconden diferentes parámetros de codificación del vídeo, compresión, re sampleo e introducción manual de FPS. También en el mismo apartado hallamos opciones para incluir o no el ratón en la grabación y otras más muy útiles bajo la solapa Misc.

 Graba sesiones de escritorio en Linux

Previsualiza y organiza tus sesiones grabadas.

Al grabar sesiones de escritorio, puedes controlar todo desde tu barra de tareas, por lo que no es invasivo y puedes tener todo el espacio disponible en pantalla. RecordMyDesktop tiene un reproductor incluido con el que puedes hacer previsualizaciones de tus grabaciones en una lista de reproducción que puedes administrar a tu manera. Esto es muy importante si vas a utilizar la aplicación para grabar tutoriales, ya que puedes separar y denominar en el mismo programa las grabaciones antes de renderizarlas para compartirlas. Lo dicho, si quieres grabar sesiones de escritorio en Linux, RecordMyDesktop es altamente recomendable por facilidad y calidad final y está disponible para una gran cantidad de distribuciones de manera absolutamente gratuita.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*