GrooveWalrus: Reproductor de música para Last.fm y Grooveshark

0

Escuchar música online es tan cómodo y rápido que incluso hay usuarios que descartan volver a descargar un mp3 en mucho tiempo. Servicios como Grooveshark y Last.fm son algunos de los más populares y para acceder a ellos ya no requieres de un navegador, porque GrooveWalrus no sólo es un reproductor de música con soporte para streaming en los sitios más importantes, sino que, entre otras cosas, hace maravillas con las listas de reproducción en línea y las locales.

Si eres asiduo usuario de los sitios de streaming musical como Grooveshark, Last.fm y otros, habrás comprobado que si bien tienes millones de canciones disponibles con sólo tipiar un parámetro de búsqueda en tu navegador, las demandas de recurso que implican tener abierto Grooveshark o Last.fm en una pestaña de Chrome o Firefox durante bastante tiempo son excesivas, y en innumerables ocasiones producen fallos que dan por tierra con el proceso del navegador completo. En este sentido, hemos presentado algunas aplicaciones para usar Grooveshark desde el escritorio o con un remotamente a través de un control para Chrome, y por supuesto, la alternativa de descargar música en mp3 desde su servidores con dos diferentes aplicaciones. La mayoría de estas alternativas quedan cortas en cuanto a prestaciones como reproductores de audio convencionales, pero el desembarco de GrooveWalrus parece cambiar el panorama completamente.

 GrooveWalrus: Reproductor de música para Last.fm y Grooveshark

Los resultados que da GrooveWalrus son tan amplios como las redes de Grooveshark y Last.Fm.

GrooveWalrus es una especie de ideal de reproductor de audio que incorpora en sus funciones el soporte para servicios de streaming musical como GrooveShark y Last.fm. De estos dos poderosos se alimenta su base de datos que funciona como buscador de música y con la cual puedes acceder a los millones de canciones disponibles en linea desde tu escritorio y sin gastos exagerados de memoria. GrooveWalrus se presenta como una reproductor de música normal en cuanto a sus controles, pero al mirar al costado y debajo ya nos encontramos con barras de búsqueda, botones para añadir a listas inteligentes, pestañas con secciones como Album (recopilación de datos sobre ellos), Favoritos, Colección (incorporación de librería local), filtros y otras gracias con las que damos cuenta de que éste no es un reproductor de audio convencional. La principal diferencia: En GrooveWalrus puedes administrar cuentas en Grooveshark o Last.Fm con recomendación de favoritos e importación de las listas de reproducción generadas online.

 GrooveWalrus: Reproductor de música para Last.fm y Grooveshark

GrooveWalrus brinda información sobre los autores de las canciones, completa los álbumes y muchas cosas más.

GrooveWalrus contiene plugins para extender las acciones de este a, por ejemplo, un buscador online de letras, completado de información de autores y álbumes. Además de controles remotos desde la web, un modo minúsculo, sistema de evaluación de pistas y otros complementos que descubrirás al abrirlo. En cuanto al uso de recursos, GrooveWalrus pasa bastante desapercibido en comparación con la pesadez que puede provocar Grooveshark abierto en un navegador y su posibilidad de manejar más de un servicio a la vez, lo hace único en su especie. Sobretodo por la compatibilidad absoluta con Last.fm, que es el servicio que más opciones tiene dentro del programa. GrooveWalrus funciona en Windows y en Linux, y si bien todavía tiene algunos fallos menores, no dudamos de que en las versiones siguientes seguirá desarrollando las impactantes funciones que hoy exhibe.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*