Grooveshark Downloader: Descarga mp3 desde Grooveshark

9

De a poco escuchar música online va dejando de ser una novedad práctica para volverse una cómoda costumbre. Los cientos de millones de temas musicales disponibles y la facilidad de acceso hacen que potentes plataformas de búsqueda y transmisión de música como Grooveshark se conviertan en indispensables del entretenimiento en internet. Más allá de estas bondades de la red, puede pasar que seas de los que prefieren que su música no esté ubicada sólo en el éter de los servidores, sino que dispongamos de ella para editarla y ejecutarla desde nuestro ordenador o reproductor portátil. Para ello está Scilor's Grooveshark Downloader, una aplicación con la que descargar canciones en mp3 de Grooveshark de manera simple y gratuita también se convertirá en rutina.

La accesibilidad a partir de un login y dos clics a bibliotecas alejandrinas de música es el sueño cumplido de esta generación melómana. Con géneros y artistas nuevos que nacen a cada año y el resurgimiento o renovación de los más clásicos, el universo de la música abunda en variedad y la sensación de quererlo todo se vuelve insaciable. Si esto no nos para, y queremos ir a por todas nuestras canciones favoritas, hay algunas opciones cercanas a los polémicos peer to peer que hoy están haciendo furor, una de ellas es Mulve y funcionan muy bien. Pero si queremos aprovechar el contenido hallable en Grooveshark, con Scilor's Grooveshark Downloader buscar y descargar mp3 desde Grooveshark es tan fácil como introducir el nombre del artista o título y presionar buscar. Como en Grooveshark las canciones no están duplicadas de manera excesiva, los resultados van a ser tan exactos como si estuvieramos en el sitio. Luego de seleccionadas, presionamos Add to Download List  y ya quedarán listas para descargarse a nuestro ordenador.

 Grooveshark Downloader: Descarga mp3 desde Grooveshark

Ventana de búsqueda y de descarga. Buscar y descargar, nada más,

La preocupación por las demoras es un asunto agobiante, pero en este caso la velocidad de descarga es considerablemente rápida y no harán falta más que unos minutos para disfrutar de buena música. La lista de temas de Grooveshark, lo sabemos, es inabarcable y la galería de artistas y géneros también. Pero si andamos con ganas de ir al grano, una variante interesante puede ser la de usar Popular Songs. Con esta opción seleccionada, el buscador irá directamente por las canciones más oídas o recomendadas por los usuarios de Grooveshark y las enlistará para nosotros. Con un movimiento rápido de mouse, ya podremos descargar este verdadero termómetro de los hits musicales del momento. Pero no sólo tiraremos archivos sobre nuestro ordenador, también tenemos la posibilidad de modificar las propiedades de los mp3 y ordenarlos con un interesante sistema de etiquetas o tags. Scilor's Grooveshark Downloader piensa en la comodidad y lo hace notar.

 Grooveshark Downloader: Descarga mp3 desde Grooveshark

Puedes editar con tags el nombre de tu mp3 al descargarse

SciLor's Grooveshark Downloader se adapta fielmente al contenido de Grooveshark, por lo tanto la confiabilidad de los archivos que descarga está asegurada. En relación directa a esto, la calidad de los mp3 es de las más altas. Así que no perderemos nada y además podremos sacarle más jugo a los temas con las propiedades de ecualización y otros plugins en algún reproductor de audio completo. De todas maneras, y tal vez pecamos de inconformistas, hay un aspecto en el que Scilo's Grooveshark Downloader nos deja con las ganas, y es en las listas de reproducción. Es que por el momento esta aplicación no las puede reconocer y por lo tanto no las podremos descargar como tales. Este es un detalle que seguramente en futuras versiones pueda ser tenido en cuenta. 

En resumen, Scilor's Grooveshark Downloader funciona en Windows y lleva Grooveshark a tu disco rígido. ¿Tienes espacio para 70 millones de mp3?

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*