Hamster Zip Archiver: Alternativa a 7-Zip y Winrar

0

Compresión de archivos es un término que evoca batallas tan fuertes como la de los navegadores, y sus participantes más conspicuos están en constante posición belicosa ante alternativas serias que surgen desde todos los flancos del mercado. Hamster ZIP Archiver es un compresor de archivos que representa una alternativa a 7-Zip y Winrar que está enfocado a la estética y a la facilidad de uso, con ratios de compresión aceptables y gratuito.

Las herramientas de compresión de archivos tienen una posición activa en la informática cotidiana, desde desempaquetar ficheros simples a comprimir a decenas de formatos, crear imágenes ISO y hasta usarse para separar archivos de gigas en pequeños paquetes para subir a la web. La coronación en el rubro la tuvo 7-Zip por sus niveles de compresión altos, su gratuidad y la rapidez con la que ejecuta sus procesos, pero Winrar, Winzip e Izarc siempre le siguieron la huella, alternándose versión tras versión en el primer puesto de la compresión de archivos. Esta elite tiene no pocos competidores, que les pelean por todos los flancos tratando de captar algunos usuarios con detalles estéticos, la supremacía con alguna particularidad y varias otras estrategias. Ahora acaba de salir Hamster ZIP Archiver y si lo que propone no está nada mal.

Hamster ZIP Archiver es un compresor de archivos que es tan lindo como funcional, y representa una alternativa sólida a 7-ZIP en el aspecto estético.

En primer lugar, Hamster ZIP archiver es absolutamente gratuito, y la descarga no nos costó más que unos segundos ya que utiliza un instalador web. Desde el mismo momento en el que se lo instala se puede dar cuenta de la estética que caracterizará al programa en toda su extensión, mostrando una interfaz muy similar a las aplicaciones web creadas en Flash o aquellas que corren con Adobe Air. La propuesta se abre con las funciones más destacadas en todo compresor, como ser comprimir, descomprimir, abrir paquetes, cambiar niveles de compresión, etc. Incluso también puedes cambiar de formato entre ZIP y 7Z, ya que Hamster ZIP archiver no tiene formato propio aún. El sistema de drag and drop de la sobria interfaz hace que crear un ZIP sea motivo de un par de clics, y como Hamster Zip Archiver se asocia con el menú de Windows, la tarea se vuelve cuestión de segundos.

Dentro de la aplicación encontramos muchos aspectos totalmente configurables, como las listas de edición, los diferentes niveles de compresión, cuya valoración y velocidad son variables según el tamaño y estructura de los archivos. Esto lo comprobamos al realizar algunas compresiones, logrando ratios interesantes y con un trabajo en segundo plano que aprovecha los procesadores múltiples y aunque tiene peso fuerte en los recursos del sistema, pero no más allá de lo que normalmente se estima para estas aplicaciones. Hamster Zip Archiver demostró un sólido funcionamiento, y si bien la prueba no dio como para compararlo con 7-Zip, la velocidad de los procesos es cómoda y no demuestra dificultad alguna con su uso. Entre otras cosas, Hamster Zip Archiver ofrece una vía rápida para subir archivos a servicios de alojamiento de archivos como skydrive, rapidshare y atajos para enviar por correo o quemar a CD/DVD los archivos que estamos comprimiendo. Una aplicación para seguir y para reseñar con más detalle en el futuro.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*