Hotspot Shield: Privacidad y anonimato en redes públicas

0

Lastimosamente sabemos por experiencia propia o de terceros que las redes públicas y puntos de acceso WIFI no son lo ideales que quisiéramos, ya que en ellos nuestra privacidad puede encontrarse amenazada constantemente. Claro que para quienes requieren de estas redes, la abstinencia de internet no es una solución viable y entonces surgen alternativas como Hotspot Shield para crear un halo de seguridad utilizando conexiones virtuales privadas y mediante HTTPS.

Por día realizamos actividades que por su cotidianidad ya nos parece confiables, como la compra online, revisar un correo y hasta abrir nuestras cuentas en redes sociales. Esta fiabilidad que le damos es una puerta de entrada para la maldad y, sin ánimo de volvernos paranoicos, es necesario saber que al utilizar redes no cifradas o con un tratamiento preventivo en cuanto a seguridad, la invalorable importancia de nuestros datos privados se pone a merced de la delincuencia virtual que, vaya paradoja, es sumamente real. Y como sabemos que ésto es una preocupación global, te traemos una aplicación utilizada por más de 7 millones de usuarios para protegerse en línea, evadir restricciones y encriptar conexiones: Hotspot Shield.

HotSpot Shield es un escudo para mantener a salvo la información personal que se transfiere en cada acción dentro de una red desprotegida e incluso en los sitios más populares y con más desarrollo. Esta aplicación actúa en diversos frentes creando, por ejemplo, una red privada virtual o VPN para una notebook, netbook, móvil o cualquiera sea el ordenador en cuestión. Con esta arma de encriptación masiva, Hotspot Shield protege de conexiones infiltradas que se utilizan normalmente por los snoopers para ver y robar toda la información que se mueve a través del navegador, los correos electrónicos, descargas y cualquiera sea el tipo de envío o recepción de datos a través de la red. Una vez que están dentro, es muy difícil evitar estragos, por eso un corral de invalidación a través de codificación se hace ideal para prevenir estos problemas.

 Hotspot Shield: Privacidad y anonimato en redes públicas

Sí. La interfaz no dice nada. Pero lo imporante es el poder de encriptación de Hotspot Shield.

Entre las funciones más destacadas de HotSpot Shield podemos encontrar un repertorio que si bien requiere de hacerse de un poco de conocimiento para toquetearlo en profundidad, no deja asolados a los que recién comienzan. La encriptación automática y la consecuente protección del tráfico mediante VNP ayuda a conservar la privacidad de tus datos sin requerir configuraciones demasiado avanzadas. Además, HotSpot Shield tiene un interesante asistente para utilizar la conexión a interne de manera anónima, mejor aún que los modos incógnito de los navegadores, para, salvo que inicies sesión en un sitio, navegar la red sin dejar rastros ni ser hallado como un objetivo factible para sniffing o cualquier otro procedimiento de robo de identidad, datos, etc.

Una vez que se instala HotSpot Shield, éste crea un ícono en tu escritorio similar a un archivo HTML desde el cual se lanza la aplicación directamente asociada a tu navegador y desde ahí podrás realizar la configuración necesaria en tu dirección IP, estado de conexión, servidor y datos de envío y recepción de archivos, además de otra información relevante. El aspecto más negativo de Hotspot Shield se da en su recurrente y de a ratos intolerable invitación a comprar algunos productos mediante publicidad, que es su principal sustento económico. En gerenal esta aplicación no limita el ancho de banda y la conexión no sufre bloqueos que nos impidan hacer una vida normal con respecto a la descarga de archivos, música y el uso de aplicaciones web de toda índole.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. Mohamed dice:

    En versiones anteriores no funcionaba con windwos en 64 bits, en esta funciona???

  2. NicoVaronas dice:

    Así es. Han aumentado el soporte para esa plataforma. Gracias por aportar a la información de la nota, Mohamed.

  3. jse dice:

    Probaremos haber que tal funciona.

Opina

*