IE9 Tweaker: Personaliza Internet Explorer 9

0

Internet Explorer tiene una historia particular con sus siempre cuestionadas versiones, sobre todo con respecto a su inestabilidad, incompatibilidades y sus distintas pero siempre pesadas interfaces.  Con la llegada de Internet Explorer 9 beta, algunos de los retoques clásicos sobre su interfaz gráfica han sido incorporados, resolviendo la mayoría de los defectos de fábrica. Así mismo, aún hay algunos ajustes posibles que pueden mejorar más el aspecto final y la personalización. De ellos se encarga IE9 Tweaker. Una aplicación portátil para personalizar IE 9

La nueva actualización del navegador de Microsoft ha plantado un punto de inflexión en su desarrollo y ha sorprendido al hacer caso por primera vez a los usuarios que demandaban simpleza y rendimiento. Esto se nota claramente en la reformada interfaz que ha dado mucho que hablar, ya que se la nota despojada de las inútiles distracciones sobre sus pestañas o rellena de botones incómodos e imprácticos. En IE9 predomina un estilo minimalista que ha sido claramente influído por los exitosos devenires de Firefox y Chrome. Sobre todo de Chrome, que este año ha aumentado su aceptación y uso en un buen porcentaje. Internet Explorer 9 Beta nos pareció más orientado a la simplificación y lavado de cara de su ventana principal que a la introducción de nuevas funciones y rellenos obtusos. A pesar de los cambios producidos, aún se puede retocar más; para eso está IE9 Tweaker.

 IE9 Tweaker: Personaliza Internet Explorer 9

La ventana principal de IE9 Tweaker y personalización de página de favoritos

IE9 Tweaker nos permite realizar varios ajustes sobre los aspectos más destacados de la interfaz de la beta de Internet Explorer 9. Con una presentación sencilla y pequeña, permite que en sólo unos movimientos de mouse personalicemos ampliamente la nueva versión del navegador más utilizado de la historia. Algunos de los tweaks disponibles son meramente de importancia estética, como habilitar el borde 3D para crear dar un aspecto tridimensional entre las barras y la ventana del navegador. El posicionamiento de la barra de menú se puede cambiar hacia arriba para tener más comodidad y el tamaño de los íconos en la barra de herramientas se puede achicar para tener más espacio disponible. Pero IE9 Tweaker no sólo maquilla nuestro navegador, sino que también permite modificar opciones tan importantes para el rendimiento como lo son la configuración del número de descargas simultáneas, la carga de IE directamente en pantalla completa y también la cantidad de páginas más visitadas a mostrar en el historial de pestaña.

 IE9 Tweaker: Personaliza Internet Explorer 9

Favoritos editados.

Con estos tweaks aplicables contenidos en IE9 Tweaker nos ahorramos del embrollo de ir hacia el Registro para modificar manualmente las disposiciones del programa. Poner 6 o 7 tíldes no es algo muy complejo y da resultados muy vistosos, aunque si queremos llevar la experiencia de uso un poco más lejos, IE9 TWeaker nos ofrece una cosita más para que juguemos un rato. Es la posibilidad de crear una página de favoritos personalizada. Esto significa que podemos escoger las páginas que se muestran como miniaturas en la pestaña About: que se abre en Internet Explorer 9. Esto es ideal para tener a mano y de manera fija las páginas más visitadas, salteándonos el ordenamiento que propiamente hace IE9 de ellas y que es bastante extraño a veces. Escribimos el nombre de la web, su dirección URL y listo.

Dado el caracter de Beta, esta aplicación seguramente será aún útil cuando la versión final de IE9 se ponga en distribución, porque no creemos que el navegador en cuestión tenga cambios sustanciales. En el caso de que sí, seguramente IE9 Tweaker se hará eco y pondrá otra versión a rodar. De todas formas, IE9 Tweaker es portátil, por lo que no existe instalación alguna.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*