ImgBurn 2.5.2: Completo quemador de CD y DVD

1

Desde que Nero se quema más y más en sus propias llamas al inflarse innecesariamente perdiendo adeptos a velocidad máxima, la carrera de diferentes aplicaciones por captar a estos defraudados usuarios se ha vuelto muy encarnizada. Vemos desfilar diferentes grabadores de CD'S y DVD's que ponen el acento de su desarrollo en la liviandad y rapidez,  dejando de lado opciones avanzadas y características singulares. ImgBurn combina todas estas propiedades y se constituye como el creador y grabador de imágenes de CD/DVD más completo. Ligero, gratuito y con soporte para Blu-ray: un imprescindible en nuestro ordenador.

ImgBurn construye su primacía como creador, editor y grabador de imágenes o de CD y DVD gracias a la convivencia que hay en él entre funciones tan fundamentales como la de grabar archivos a un disco y  otras de índole más avanzada, como definir diferentes tipos de grabación, verificación y programación de eventos. Esto hace realmente plausible la capacidad para reunir todo lo que podemos hacer respecto a edición y grabación sin perder su caracter de rápido, seguro y liviano. No diremos aquí que es una aplicación fácil de usar y que su interfaz colabora en ello. Al contrario, su correcto uso requiere de conocimientos más amplios que los requeridos para utilizar aplicaciones del mismo tipo, como Alcohol 120% o HandBrake. De todas formas esto no prohíbe ni limita dramáticamente al usuario común, ya que ImgBurn ha incorporado un asistente de uso que nos ahorrará tiempo de aprendizaje y ejecución. En él seleccionaremos entre actividades como Grabar Imagen a Disco, Grabar archivos y carpetas a disco, Crear Imagen de disco o de archivos y carpetas, entre otras.

 ImgBurn 2.5.2: Completo quemador de CD y DVD

ImgBurn 2.5.2: Completo quemador de CD y DVD

La aplicación en todas sus funciones generales soporta formatos como ISO, BIN, CDI, DVD, IMG, MDS, NRG entre otros menos utilizados. La capacidad demostrada en cada conversión de archivos de imágen de disco ha sido superadora de otras aplicaciones logrando resultados rápidos y con menos notificaciones de error. Para este tipo de situaciones, la opción de Verificación y la de Descubrir sirven sobremanera repasando la imagen de principio a fin en búsqueda de algún conflicto de lectura y descartando eventuales problemas en el quemado o reproducción. En ImgBurn las acciones principales están un poco escondidas dentro del programa y tenemos que ubicarlas entre otras que distraen, así que a estar con los ojos abiertos para saber qué tocamos. Además, los ajustes posibles son muchísimos y lograr comprenderlos a todos va a ser una tarea hercúlea, pero podemos estar tranquilos al saber que dispondremos de la posibilidad de cambiar y utilizar diferentes perfiles de configuración y modelos de lectograbadoras. Así también administrar su velocidad, crear archivos CUE, grabar imágenes en doble capa de  alta calidad, etc. Incluso podemos modificar el tipo de book type para grabar como DVD-Rom, lo que nos servirá para algunos juegos de consola.

 ImgBurn 2.5.2: Completo quemador de CD y DVD

Si te gusta tildar y destildar, las infinitas opciones de ImgBurn no te darán descanso.

Las opciones avanzadas hacen a este pequeño programa una insuperable herramienta en el ámbito de los grabadores y es que ni siquiera nos veremos obligados a reinstalar drivers para poder utilizar diferentes dispositivos. Un paseo por el book type, dos clics y listo. A estas gracias se le agrega la incorporación de soluciones para el nombramiento de archivos y carpetas con amplitud de caracteres o incluso con Unicode. Así que no tendremos molestos errores de escritura ya que ImgBurn detecta esto y ofrece correción inmediata de manera automática. ImgBurn presenta una amplia compatibilidad con todos los Windows, incluso desde el 95. Pero si tienes Linux, podrás disfrutarlo a través de Wine.

En resúmen, ImgBurn es una aplicación imprescindible para nuestro ordenador si lo que queremos es contar con las funcionalidades básicas de un quemador de discos y extractor de imágenes más las características avanzadas que nos harán sentir verdaderos expertos.

  • Gratis y con archivo de traducción al español.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*