Imgur Uploader: Sube imágenes a Imgur desde el escritorio

1

Compartir imágenes nunca estuvo tan de moda y por eso los servicios de alojamiento se reproducen de a centenas. Uno de los más populares es Imgur, el cual ha logrado el cariño de millones de usuarios gracias a su sencillez y facilidad de uso sin molestias ni suscripciones. Reconocimiento logrado también por tener muchas herramientas que han sido inspiradas por y para él. Una de ellos es Imgur Uploader, una aplicación de Adobe AIR para subir imágenes a Imgur desde el escritorio.

No hay duda de que las imágenes son parte de la elite de elementos estrellas de la red, con billones de usuarios compartiéndolas de aquí para allá a través de cualquier medio disponible para ello. Con la llegada de las conexiones permanentes a internet, la socialización del contenido y luego el uso de redes sociales esta especie de conversación gráfica se ha hecho tan necesaria que han creado colateralmente, y con éxito, un nuevo género en servicios de alojamiento en servidores sin costo alguno, salvo el de usar la plataforma que estos proveen para compartir fotos.

Uno de los más recientes y más utilizados se llama Imgur, que con un aspecto minimalista muy parecido a Google, sin publicidad molesta ni registro obligatorio, se ha convertido en una de las mejores alternativas al alojar imágenes para compartirlas a redes sociales como Twitter, Facebook, Tumblr, por correo electrónico y por muchas variantes más. Para utilizarlo no hay más que entrar al sitio y cargar la imagen y luego escoger algunas de las decenas de opciones para recibir nuestro enlace directo. Pero ahora ha surgido una nueva forma de subir imágenes a Imgur aún más práctica; desde el escritorio mediante Imgur Uploader.

 Imgur Uploader: Sube imágenes a Imgur desde el escritorio

Imgur Uploader: arrastra, suelta y sube tus imágenes a Imgur.

Imgur Uploader es una aplicación de escritorio para subir imágenes a Imgur de manera aún más directa que la que propone el sitio a través del navegador, ya que se abre como una aplicación de internet enriquecida (RIA) a través de la plataforma Adobe AIR y con sólo arrastrar y soltar la imagen que se desee compartir en su simple interfaz, Imgur Uploader se encargará de subirla al servidor de Imgur velozmente. La aplicación puede subir sólo una imagen a la vez y cuando termina va listando os archivos subidos junto a opciones como la de ver la imagen en la web, copiar el enlace directo al portapapeles, una para eliminar de la lista o historial y por último la posibilidad de borrar la imagen del servidor.

Si bien su función es meramente la de subir imagenes a Imgur desde el escritorio, Imgur Uploader deja afuera los enlaces directos para compartir en las diferentes redes sociales y otros sitios, por lo que para realizarlo deberás presionar en el botón de ver en el navegador (View on browser) y en la página de la imagen ir a Image Options > View Image Tags y escoger el que necesites. Tampoco hay opciones para cuentas pro de Imgur, pero si bien su limitaciones están claramente marcadas y no comprime ni modifica las imágenes que sube, no deja de ser una útil herramienta de escritorio para compartir imágenes desde plataformas como Linux, Windows y Mac a través de Adobe Air.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*