Imprimir desde Android con PrinterShare

4
El futuro ya está aquí desde hace tiempo y debido a la cantidad de funciones que vienen acumulándose en los smartphones, la posibilidad de abrir documentos complejos como pueden ser los PDF ha traído la necesidad de buscar una forma rápida y fácil de imprimir desde el móvil. Una respuesta muy veloz y acorde al usuario promedio es PrinterShare, una aplicación para tu smartphone que permitirá conectarlo a la PC e imprimir desde Android.

Cómo imprimir desde Android es una de las preguntas que como técnico freelance me hacen algunos clientes, y como a veces tengo poco tiempo, la búsqueda de una aplicación que les respondiera rápido y didácticamente por mí fue una necesidad más que un resoplo de voluntad. Los usuarios de móviles Android normalmente se cruzan con formas sencillas de imprimir desde el móvil, pero también las ignoran al no venir en un paquete que indique con fuentes de colores “hey! Imprime desde Android aquí”. No hay que culparlos, sino orientarlos a encontrar lo que buscan, y esto puede ser PrinterShare.

Como su nombre lo indica, PrinterShare es una forma extraordinaria de acelerar el proceso de impresión desde el móvil y ahorrar tiempo, pues con PrinterShare se podrá conectar tu dispositivo móvil  que cuente con Android  como sistema operativo a cualquier otro ordenador. Una vez dentro, desde ese mismo momento ya se podrán imprimir una gran avalancha de tipos de archivos, que incluyen fotografías, documentos de diferentes formatos, SMS, correos electrónicos y cualquier otro medio susceptible de ser impreso.

 Imprimir desde Android con PrinterShare

PrinterShare: Comparte la impresora e imprime desde el móvil Android.

Como buscábamos algo que fuera rápido, la interfaz de PrinterShare  para imprimir desde Android proporciona un estilo que puede ser rápidamente adoptado por los usuarios sin tener problemas de asociación entre acciones e imágenes de los iconos. Además de esto, la aplicación en sí es muy liviana, lo que hace de la impresión un proceso más sano para tu batería y para la memoria RAM. La activación de PrinterShare es a través de WiFi con la impresora, por lo que en general no hay que instalar nada adicionalmente.
A la aplicación en cuestión no le falta nada, ya que cuenta con soporte para Google Cloud Print sin costo extra, es totalmente gratuito a diferencia de otras versiones del programa o similares, y por supuesto tiene soporte para archivos de uso regular en la ofimática, como lo son los formatos PPTX, PDF, DOC, DOCX, XLS, XSLX, entre otros. Es así de simple. Si quieres evitar engorrosas configuraciones y que todo se haga por ti, PrinterShare es la solución a la hora de imprimir desde el móvil.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*