Instagram para Android

5

Instagram ha sido fuente de mucha polémica últimamente, entre las noticias que mas han destacado sobre esta aplicación, es el reciente lanzamiento de la versión para la plataforma Android que por mucho tiempo era cosa exclusiva para quienes poseían iOS. A millones de usuarios ha alegrado la buena nueva, pues esta era una de las aplicaciones mas esperadas por mucho tiempo. En estos momentos ya se puede descargar de manera gratuita directamente desde Google Play. Sin embargo Instagram para Android posee mucha diferencia a su versión para iOS, diferencias y cambios que te diremos a continuación.

Independientemente de la noticia donde Facebook comunicaba al mundo la compra de Instagram por mil millones de dólares, y el descontento de algunos ante esta noticia, esto no fue factor para opacar el lanzamiento de la aplicación para su versión en equipos con sistema operativo Android; todo lo contrario, desde su publicación el pasado martes 3 de abril hasta la fecha, ha sido descargada seis millones de veces; esto, añadiendo el nuevo record que obtuvo cuando a las primeras 24 horas de haber sido publicado en Google Play ya habían un millón de dispositivos con la aplicación instalada. El programa, como muchos ya saben, permite aplicar distintos tipos de filtros y efectos a las imágenes, además de poder compartirlas en distintas redes sociales, entre ellas, Facebook. Hoy te presentamos lo que Instagram para Android trae consigo.

 Instagram para Android

Organiza tus imágenes

Al iniciar Instagram, te encontraras con una interfaz muy simpleque solo se limita a cinco pestañas en la parte inferior de la aplicación (Home, Popular, Photo, News y Profile), cada pestaña cumple una determinada función relacionada con redes sociales y la edición de imágenes. La pestaña “Home” es la primera que se observa cuando ejecutamos Instagram para Android, allí encontraras una especie de página principal donde se aprecian las fotos de aquellos usuarios que estás siguiendo, dándote la oportunidad de comentarlas, enviarlas a favoritos, y dar “me gusta” mientras disfrutas de las creaciones de tus amigos.

 Instagram para Android

“Todas las actividades de tus amigos en un solo lugar”

En la segunda pestaña; “Popular”, verás a los usuariosInstagram mas populares hasta el momento, permitiéndote navegar entre sus álbumes y apreciar sus imágenes, marcarlas como favoritos, incluso poder seguirlos. El contenido que se encuentra en esta sección es muy variada a tal grado que puedes encontrar verdaderas obras de arte por lo que te recomendamos pasar por aquí de vez en cuando para alegrar tu vista un poco.

En la pestaña “News” funciona como un área de notificaciones donde puedes ver lo que han hecho las personas a quienes sigues, también podrás enterarte quien ha comentado una foto tuya, quien ha comenzado a seguirte y quien a dado “like” a tus imágenes.

En “Profile”, tienes la ventaja de configurar Instagram, integrar redes sociales; de igual forma, puedes ver todas las fotos que has subido, todos tus seguidores y sus seguidores y poder interactuar con ellos.

 Instagram para Android

“Si quieres explorar las diversas formas de ver el mundo, esta es una opción recomendable”

Al seleccionar el botón central (Photo), estas llegando al lugar mas interesante de la aplicación, es aquí donde la magia de Instagram ocurre y la razón por la que se ha ganado la gran popularidad y aprecio de millones de personas en todo el mundo. La aplicación te ofrece dos opciones: subir una foto a partir de la cámara fotográfica del dispositivo Android y la otra a partir de archivos guardados mediante la galería de imágenes. Una vez que hayas elegido la foto que vas a compartir, el programa despliega los diversos filtros y efectos que desees agregar a tu imagen seleccionada, opciones para corregir la imagen y personalizar la rotación de la misma. Al terminar el proceso de edición solo tienes que asignar un nombre y automáticamente se publicará en tu perfil de Instagram o en la red social en donde quieres compartir tu imagen. –Esta función en particular puede varias en cuanto a velocidad y método pues el programa se adapta a las diferentes capacidades que los equipos Android poseen-

 Instagram para Android

Instagram y Descargas.net

Sin duda alguna Instagram para Android cumple con todos los requisitos exigidos y no puede envidiar nada que su contraparte para iOS tenga. Si pudiste darte cuenta, a lo largo de la nota hicimos breves comparaciones de Instagram con Facebook, esto, para aquellos usuarios que nunca han usado la aplicación puedan tener una idea mas clara sobre la mecánica del programa y así puedan familiarizarse fácilmente.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*