InSync: Saca más provecho de Google Drive

0
A primera vista, InSync parece ser un clon, no tan bueno, de otros servicios de almacenamiento en la nube, pero en verdad, es la contracara de estos servicios. Mientras que sí, permite subir archivos a carpetas que al instante son sincronizadas entre las varias partes que tienen esas carpetas, ofrece otras opciones que lo hacen diferente a la competencia.

Por ejemplo, InSync utiliza el servicio de almacenamiento de Google, lo que quiere decir que con una simple cuenta de Google ya puedes comenzar a usarlo y además es un servicio mucho más económico que la competencia, llegando a pagar cerca de US$0.25 de dólar por GB al año, en el paquete mínimo de 80GB, que es una gran diferencia comparado a los Dropbox, que está a US$2 el GB.

insync ubuntu InSync: Saca más provecho de Google Drive
A estas facilidades le agregamos una excelente implementación con Google Drive, que te permite en simples clics traer cualquier archivo de Drive a tu escritorio, pudiendolos editar con los programas que tienes instalado en tu ordenador, ya sea editor de texto u hoja de cálculo, entre muchos otros. Esto también significa que puedes eliminar invitaciones sin la necesidad de eliminarlo o cambiarle el nombre al fichero.

Es un excelente servicio, pero no es perfecto. La aplicación web no está a la altura de la de las competencia, ya que es muy simple y no tiene la cantidad de opciones que tiene el resto. Y tampoco están tan desarrolladas. Ya han pasado varios años desde que se encuentra disponible y, aunque ha mejorado, sigue sin estar a la altura.

insync 03 700x503 InSync: Saca más provecho de Google Drive
La que sí está muy bien desarrollada, es la aplicación de escritorio, llevándote todos los datos de tu nube al escritorio y pudiendo administrar todos tus datos, carpetas y archivos de maneras muy simple. Esto también incluye poder cambiar el nombre de una o varias carpetas, así también como de distintos archivos. Es una excelente herramienta para este tipo de operaciones.

InSync no es el mejor servicio de almacenamiento en la nube, pero si utilizas principalmente Google Drive, entonces tendrás una mucho mejor experiencia que con la competencia, ya que está diseñado principalmente para funcionar con Drive. Además, la aplicación de escritorio soluciona uno de los mayores problemas con el servicio de Google, que es la administración de archivo y permite hacer backup con un simple clic.

Descargar: InSync