Internet Explorer 9 RC disponible para descargar

0

Hace algunos momentos Microsoft ha soltado la candidate release de Internet Explorer 9 y ya no hemos hecho con él para mostrarte qué tal funciona. Una interfaz, por fin, agradable, una barra única similar a la de Chrome, el caballito de batalla de la privacidad y seguridad, y la impostergable optimización para HTML5, entre otros avances. Como adelanto, Internet Explorer 9 RC es la primera presentación que no deja un gusto amargo.

Internet Explorer 9 se juega el todo por el todo, ya que es consciente del bajón que ha tenido su reputación desde las primeras épocas de Firefox y el impulso desbordante de Google Chrome, con sus apps web y la rapidez que lo distingue. Manteniendo aun la mitad del mercado con el conjunto de versiones de Explorer, el navegador de Microsoft no quiere dejar ir a ningún usario más, sino reconquistar a aquellos que lo dejaron en verisiones anteriores. En este sentido, los avances en seguridad y privacidad en Internet Explorer 9 le juegan a favor ante los siempre discutidos métodos de Chrome. Esta versión posee logros como la habilitación de una Protección Anti Rastreo, que limita la "curiosidad" de los sitios web que intentan rastrear tus actividades online, al detectar cookies de seguimiento y bloquearlas automáticamente. Las demás opciones de este rubro son similares a las presentadas en IE8, como la navegación privada, entre otras.

Descarga Internet Explorer 9 RC y échale un vistazo a lo que será el nuevo navegador de Microsoft.

En segundo orden, pero no de importancia, la instalación de Internet Explorer 9 RC se nos ha hecho un poco larga en tiempo, pero dependerá de qué instalador (el web o el convencional) utilices. La vista principal del Internet Explorer 9 RC muestra ahora una barra superior única, llamada OmniEbar, que remite en la primera asociación a la de Google Chrome. Desde la cual se pueden realizar búsquedas con el motor que determines y además posee pequeños iconos que sirven para administrar aspectos de la navegación en curso y habilitar opciones de accesibilidad, como la lupa. Las pestañas están situadas en la parte superior y el resto del navegador guarda similitud con la presencia del futuro Firefox 4, aunque más minimalista aún. Las Jump List de Windows se ponen a la orden de Internet Explorer 9 RC para anclar sitios web directamente al arrastrarlos al icono del navegador. No hace falta decir mucho más, ya que esto significa ahorro de tiempo en cantidad y una comodidad que por ahora es única de este navegador en connivencia con el sistema operativo de los de Redmon.

Internet Explorer 9 RC no muestra grandes progresos en esta versión respecto a los vistos en las betas anteriores, y los puntajes en ACID 3 son similares también, aunque en ACID 2 saque 100% y en los exámenes de HTML5 no sacó ni la mitad de los puntos (116 / 300). De hecho, uno de los más anunciados items de esta actualización es la preparación integral para el nuevo mundo que se abre con la llegada de HTML5, pero a vista rápida nos parece que les falta trabajar en este aspecto, sobre todo en lo hace a embebido, manejo de formularios, formatos y estándares no soportados, etc. Si quieres hacer las pruebas independientes por tu cuenta, sabés ya a qué sitios dirigirte. Pero si quieres probarlo en el sitio que Internet Explorer creó, puedes visitar The Beauty Of The Web y mirar más de cerca qué tiene de bueno Internet Explorer 9 RC. Quedamos a la espera de la versión final y esperamos que las soluciones a finales a algunos bugs y puntos flacos en HTML5 sean por fin subsanados.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*