IObit Smart Defrag 2: Defragmentación de discos más rápida

0

IObit otra vez da un golpe a la mesa y presenta la nueva versión de su exitoso desfragmentador de discos duros, con más velocidad, interfaz renovada y un motor que lo hace más seguro en los procedimientos en segundo plano. Además, ahora puedes realizar desfragmentaciones en el inicio de Windows y conseguir mejores resultados. Sin dudas, Smart Defrag 2 cumplió con la promesa de mejorar.


IObit Smart Defrag 2 es desfragmentación de discos más rápida.  

En Descargas hemos hablado bastante de IObit, no por aprecio o algún tipo de apego, sino porque sus aplicaciones coinciden con proveer soluciones interesantes y de una calidad respetable dada su gratuidad. Así es que hablamos de las herramientas para eliminar malware, pero en el ámbito del mantenimiento una utilidad para la desfragmentación de discos no puede faltar, y IObit sabe algo al respecto. Luego de la presentación de Smart Defrag, los usuarios se quedaron con la idea de que la aplicación pudo haber dado más de sí, sobre todo en cuanto a rapidez y flexibilidad de configuración. Con esto en cuenta, IObit creó Smart Defrag 2 y lo acaban de lanzar para competir con excelentes herramientas como Defraggler 2 de Piriform y O&O System Defrag, entre otros. El resultado no está nada mal y lo probamos para ver qué tiene de nuevo.

Desfragmentación de discos duros en el inicio de Windows y mayor velocidad son algunas de las novedades de Smart Defrag 2.

 IObit Smart Defrag 2: Defragmentación de discos más rápida

Desfragmentación de discos duros en el inicio de Windows y mayor velocidad.

La base general de acciones de Smart Defrag no tenía puntos flojos al ofrecer una opción diez veces mejor que la original de Windows, por lo que la desfragmentación automática, las opciones para programar distintos procesos y la optimización en profundidad reorganizando los clústeres funcionó sin pormenores mencionables. En esta versión 2.0 la velocidad de estos procedimientos se aumentó considerablemente, administrando con más inteligencia los diferentes sistemas de archivos y proveyendo una desfragmentación tan rápida como liviana, ya que sólo vimos utilizados casi 20 MB de RAM en el momento más productivo del proceso. Smart Defrag 2 trabajó también en el soporte para discos de mayores capacidades, otro aspecto que contribuye a la velocidad final del desfragmentado.

 IObit Smart Defrag 2: Defragmentación de discos más rápida

La interfaz y los indicadores cambiaron también.

Smart Defrag 2 trae como innovación la opción de desfragmentar archivos en segundo plano, para no interferir negativamente con el uso del ordenador, algo que en general no se recomienda cuando se llevan a cabo estos procesos, pero nadie puede obligarte a salir del frente de la pantalla durante 1 hora. Otra opción nueva es el sistema de Boot Time Defrag, con el que Smart Defrag 2 realiza desfragmentaciones al inicio de Windows, con resultados mucho más efectivos ya que utiliza todos los recursos disponibles y no tiene que estar salteándose los archivos en uso. A simple vista el cambio es obvio, ya que la interfaz sufrió algunos retoques y ahora puedes hasta cambiar entre dos themes. Como siempre y siendo lo peor del programa, el instalador trata de instalar una barra de IObit y tres aplicaciones gratuitas, aunque no son dañinas ni mucho menos.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*