Jeves PDF: Edita, combina y protege PDF

0

Seguramente te ha sucedido querer o tener que fusionar dos documentos PDF en uno solo. ¿No? Entonces seguro que alguna vez quisiste ponerle una marca de agua a tu PDF para que se sepa que es tuyo. ¿No? ¿Y qué tal ponerle una contraseña para que sólo los que la tengan puedan acceder al contenido? Si alguna de estas circunstancias te incumbe, Jeves PDF Utility es para ti. Esta aplicación portátil que corre bajo JAVA permite editar, combinar y proteger archivos PDF con una facilidad que te resultará adictiva.

El PDF es tan versátil que probablemente jamás nos tengamos que sentir carentes de aplicaciones que lo usen como musa inspiradora para sus funciones. Los hay de todo tipo, y la cantidad va de la mano de la calidad en este particular género de software. Pero de todos, los más importantes son los que permiten editar los documentos PDF, que por la propia naturaleza del formato, esto es algo que a la mayoría de los usuarios se les escapa. Para esto se necesitan aplicaciones como PDF Tweak o si estás en Linux, PDF Mod. También hay otros, por supuesto y los tenemos listados en nuestra categoría de programas PDF, y uno de los más recientes es Jeves PDF Utility, que puedecombinar varios PDF en un mismo archivo, además de protegerlos con encriptación.

 Jeves PDF: Edita, combina y protege PDF

Combina documentos PDF

Dividida en cuatro pestañas, la presentación deJeves PDF Utility nos invita a pasar primero por la pestañas de Copy, donde se puedes copiar las páginas que queramos reordenar de un determinado documento PDF. Luego se puede Combinar un PDF con otros documentos a elección sin importar el contenido, el largo o la codificación. La unión se hace de manera sencilla y no hay más que elegir las páginas deseadas y directamente ponerlas al final o al principio de este. La cantidad de documentos combinables es a tu elección. El proceso puede terminar ahí y ya tenemos una buena herramienta para PDF, que además es portátil, pero la seguridad cumple un rol importante en Jeves PDF Utility.

 Jeves PDF: Edita, combina y protege PDF

Protege a tus PDF encriptándolos.

En este sentido tenemos las dos pestañas restantes, que son Watermark (marca de agua) y Encryption (Encriptación). La primera obviamente permite asignar un texto que se pegará sobre cada una de las páginas de tu PDF editado. Con lo mismo, también puedes re enumerar el documento, algo muy útil si anteriormente lo has combinado con otros. Por último tenemos a la encriptación, que es lo más importante a la hora de asegurarte que sólo tú y quienes tengan la contraseña accederán al contenido del PDF. Aquí puedes poner la contraseña y permitir o no la copia del archivo, las anotaciones, la modificación del contenido y hasta si se puede imprimir o no. Control absoluto sobre el PDF, inclusive cuando ya no está en tus manos. Esto es Jeves PDF Utility, que –como ventaja y desventaja- es portátil y corre a través de JAVA.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. CARLOS ESTRADA dice:

    Lo probare pues me urge editar articulos en pdf.

    Gracias

Opina

*