Kraken: Optimiza tus imágenes para la web en tres clics

0
A la hora de crear nuestro propio sitio, su velocidad de respuesta es algo clave. Y en caso de que vaya a tener muchas imágenes, es necesario que estén optimizadas para que carguen lo más rápido posible. Kraken, disponible para Chrome y Firefox busca exactamente eso y de la manera más simple y rápida.

Kraken principalmente se preocupa en hacer la imagen del tamaño justa para ahorrar tiempos de carga en los sitios donde se visualizan estas imágenes. Y además, es muy simple de usar sin perder su alto grado de optimización y intuitiva presentación. El sitio se separa en tres simples pasos. El primero, nos permite decidir si queremos utilizar una imagen en nuestro ordenador (que simplemente arrastramos) o directamente desde una URL. El segundo, el tipo de optimización, si puede o no perder calidad y finalmente subir la imagen en cuestión.

krakenio Kraken: Optimiza tus imágenes para la web en tres clics
El sistema es tan intuitivo que al instante que arrastramos las imágenes al recuadro (no existe límite sobre la cantidad que podemos arrastrar simultáneamente) empieza a listar todas las imágenes que subimos con su tamaño original, el nuevo, cuánto espacio ahorró en KB y porcentajes y finalmente el estado, ya sea para descargar o para reportar el problema que tuvo a la hora de optimizarla. Finalmente podemos descargar las imágenes optimizadas de manera individual o en un solo archivo ZIP, así también como un reporte en formato PDF.

Este es el funcionamiento del sistema si lo utilizamos desde el sitio oficial, pero al descargar las aplicaciones, disponible tanto para Chrome como para Firefox, Kraken se transforma en una útil herramienta para descargar todas las imágenes de un sitio. La instalación nos agrega un botón en la barra superior, que al presionarlo nos lleva al sitio de Kraken y empieza a optimizar todas las imágenes del sitio donde estábamos cuando lo pinchamos. Y hasta nos ofrece una opción para dejar intacta la estructura de los directorios.

krakenio123 Kraken: Optimiza tus imágenes para la web en tres clicsFinalmente, en el mismo sitio se encuentra disponible una API que seguramente los desarrolladores encontrarán muy útil para implementar el sistema de Kraken en sus propios sitios. La guía es extensa y entra en detalle en cada uno de los aspectos del sistema.

Kraken sobresale por su simpleza, velocidad y disponibilidad. Hace muchas cosas muy bien, a pesar de no ofrecer muchas opciones. Por eso lo recomendamos.

Descargar: Kraken 

Comentarios

  1. Sammy dice:

    http://compresspng.com es mejor para imágenes PNG.

Opina

*