Lanzado el primer preview de Opera 12 Wahoo

0

Al hablar de procesos de desarrollo rápidos en navegadores, la mirada siempre se dirige hacia Google Chrome o a la nueva etapa de Mozilla Firefox, pero el navegador noruego Opera no se queda nada atrás en sus presentaciones, y a menos de una semana del lanzamiento de Opera 11.5, saca a relucir la primer preview de Opera 12 Wahoo. El navegador todavía no está dotado de grandes cambios pero el pulido que se le ha dado al código que lo cobija es realmente aprovechable. 

La centralidad de las funciones en los navegadores no está pasando por su mejor momento, y esto es una consecuencia directa del escenario que se ha dado cuando los mismos usuarios reconocen en los navegadores casi todas las acciones que necesitan al día de hoy, pero que a su vez creen que antes de seguir agregando más de las que puedan servirles mañana, hay que optimizar el rendimiento de los navegadores cualitativamente. Hace algunos minutos redactamos un artículo sobre  Firefox y la optimización –futura- de su uso de RAM, y con la salida de la primera vista previa de Opera 12 Wahoo, la conversación se extiende a estas líneas.

Es que la nueva presentación de la compañía noruega no trae cambios a nivel estético o instrumental, sino que se engloba íntegramente en la resolución de conflictos que existían hasta lanzada la versión 11.5, que arrolló las expectativas y logró la nada reprochable cifra de 32 millones de descargas y se convirtió en uno de los lanzamientos más poderosos de Opera. Siendo los bugs los principales protagonistas de esta primera vista previa de Opera 12 wahoo, la instalación misma se realiza en un directorio diferente al que tienes instalado Opera 11.5, por si quieres comparar rendimientos sin tener ningún tipo de problemas.

 Lanzado el primer preview de Opera 12 Wahoo

Opera 12 pre-alpha, clarísimo. (imagen: ghacks)

La propuesta de esta previa a sólo una semana de la versión anterior da cuenta de que en Opera no están relegados actitudinalmente por la situación de poca atención por la prensa tecnológica a la que están adecuados y de la que nosotros no formamos parte. En Wahoo, la mano en el nivel estético se puede ver únicamente en el instalador, por lo que lo mejor pasa por dentro y fuera de nuestra vista, pero siempre disfrutable al instalar el navegador y comenzar a comparar. No te tenemos que explicar cómo se usa un navegador, pero ten en cuenta que esta versión está considerada como una pre-alpha, por lo que ten paciencia ante algunos caprichos y achaques.

Desde Opera anunciaron también que si bien es versión de Wahoo es una presentación práctica de lo que se viene trabajando, hay una segunda versión ya en camino que pondrá más de manifiesto el concepto que Opera planea poner sobre la mesa en el actual contexto de contienda con los demás navegadores, siempre intentando robar parte del mercado de los líderes. Opera 12 puede descargarse desde ya en este enlace y los desarrolladores esperan ansiosos tu feedback, que es la forma más a mano que tenemos de participar en la creación de un gran navegador.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. kjamnb dice:

    interesante siempre e usado firefox y opera lo empece a usar desde la version 10 me gusta opera pero bueno espero que en esta nueva version puedan mejorar el rendimiento de ram ya que si comparamos con otros lo que nosotros los usuarios buscamos es poco consumo y velocidad y claro que puede reproducir los nuevos formatos de codecs que salen en la web xD lo bajare para probarlo y a esperar que hacen ahora de novedoso

Opina

*