Las mejores apps para iPhone del 2010

0

iPhone sigue siendo el móvil inteligente más utilizado y mejor reputado de la esfera y las aplicaciones que cada día se lanzan al mercado de Apple le siguen en calidad y utilidad. El año pasado muchas de las mejores aplicaciones para Windows y Mac se pasaron a las plataformas móviles de Apple y otras se crearon exclusivamente para ellas. En esta lista de las mejores aplicaciones para iPhone del 2010, le damos un vistazo rápido a cada una y te acercamos a lo más sobresaliente para iPhone.

Hace unos días te mostrábamos la lista con las mejores apps para Android del 2010 que, luego de una selección bastante complicada por la similitud de calidad y utilidad, pudimos realizar y entregarte. En ella imperaron las versiones para móvil de los servicios web y aplicaciones más populares de la red, que cuando se trasladan a iPhone o Android, lo hacen con todos sus usuarios a cuestas. El principal desafío en estos casos es lograr un edición liviana y adaptada a lo que puede dar un móvil pero sin dejar funciones fundamentales en el camino. La mayoría de las apps que presentamos a continuación han logrado esto y encima tienen proyecciones de mejoras para el 2011. Pero para que no pierdas tiempo y puedas sumergirte rápidamente en el año pasado en vistas a este, te dejamos con la lista de mejores apps para iPhone del 2010.

Word Lens

Una de las apps más innovadoras del año fue Word Lens, llevando un poco de lo que será la realidad aumentada de mañana al móvil de hoy. Esta app permite escanear carteles, señalizaciones, publicidad gráfica y cualquier otro tipo de información impresa con tu cámara integrada y traducirla casi instantáneamente en tu iPhone utilizando un largo diccionario de lenguajes. La traducción no lleva más que unos segundos, y para cuando estás de viaje, entender una señal de tránsito o no es fundamental para no perderte. Como todo traductor, Word lens tiene algunas fallas para con la gramática, pero la idea es que entiendas el mensaje de inmediato y no que aprendas a hablar en el idioma. App gratuita. Pack de lenguajes € 4.

 Las mejores apps para iPhone del 2010

La traducción inmediata sirve para guiarte mejor en el extranjero.


Plant vs Zombies

Escondido en tu casa ante la invasión de antropófagos abióticos. Sin municiones para tu arsenal de armas, y para peor la caja de vinilos está en el cobertizo. La desesperación te corroe. De pronto recuerdas que eres un genial jardinero y usas tus plantas para… matar zombies. Absurdo y entretenido hasta la adicción más preocupante, este juego para iPhone fue uno de los más descargados en el 2010 y ganó premios por doquier en cada revisión. La idea, por supuesto, es proteger tu hogar de los más de 20 tipos de hambrientos zombies, y para ello tienes que utilizar diversas especies de plantas que vas cosechando en el momento. Una imaginaria mezcla entre Left 4 Dead y FarmVille en donde sin estrategia, terminarás sin cerebro. (u$3)


iMovie

Apple estaba un poco demorado en cuanto a lanzar una aplicación seria para editar video en iPhone y el avistaje de competencia en la costa dio a luz a iMovies para iPhone. Robusta y con una facilidad de uso que hasta las abuelas decimonónicas agradecen, esta versión tiene líneas de tiempo certeras, división en fotogramas, diferentes velocidades, capturas extra, inclusión de audio, transiciones interesantes y un bagaje de efectos entretenidos. Su presencia en esta lista de mejores apps para iPhone del 2010 viene de la mano de la renderización de video en HD. En general enfocada a proyectos pequeños, iMovie para iPhone 4 presentó demandadas actualizaciones que la hicieron un poco más flexible al tratar con archivos pesados, le agregaron la posibilidad de cortar clips y también administrar más eficazmente las librerías de fotos. (u$4)  

iBooks

El lector de e-books de Apple fue estrella a comienzos del año pasado y a finales también. Este administrador y lector de libros electrónicos aprovecha la plataforma de iBookstore para comprar libros en segundos. Lo mejor que han incluido es la muestra gratis de cada uno y la posibilidad de organizar más detalladamente cada uno de tus títulos en la biblioteca. Las actualizaciones fueron todas autocríticas, dando un mejor soporte al siempre traumático PDF, pudiéndolo imprimir mejor y agregar notas directamente sobre él, como si de un Kindle se tratara. Si bien tiene algunos problemas de compatibilidad, la posibilidad de agregar libros en formato Epub (previamente liberados de DRM y pasados por iTunes 10) nos sorprendió gratamente. En definitiva, una excelente app para leer en tu iPhone. (Gratis)

 Las mejores apps para iPhone del 2010

Los contenidos e idiomas de las tiendas de iBooks cambian según país.


Instagram

Una aplicación para iPhone que contiene dos ingredientes inseparables. La edición rápida de fotografíasy la posibilidad de compartirlas a través de redes sociales. La edición de imágenes es básica, pero contiene rasgos artísticos por los efectos y filtros que agrega. Por ejemplo, puedes hacer lomografía y proceso cruzadoentre otros. Una vez editadas, puedes subirlas gratuitamente a su plataforma online para compartirlas con amigos. Aquí es donde entra la otra cara de Instagram, con envío de noticias o notificaciones de cada amigo, sus gustos, la localización de cada subida, actualización de estados y muchas funciones sociales más combinándose con Foursquare, Twitter, Tumblr, Facebook y Flickr, entre otros. Si te gusta vivir interconectado y compartir TODO, la presencia de Instagram en esta lista estará justificada. (Gratis)

 Las mejores apps para iPhone del 2010

Instagram tiene todo tipo de efectos básicos y opciones para compartir las fotos.

 

Páginas: 1 2

Acerca de Nico Varonas

Opina

*