Launchy: Abre cualquier programa con un par de teclas

0
Los mejores programas son los simples, ese es un concepto que los creadores de Launchy entienden a la perfección. Tal vez para los usuarios de Windows 8 hoy en día no sea tan últil, ya que la última versión del sistema operativo funciona de una manera similar, pero para el resto, esta es la mejor opción.

Una vez instalado, lo importante es configurar el programa y determinar con qué combinación de teclas debe activarse. Una vez configurado, el resto es muy simple. Launchy corre en el fondo hasta que se presionan esas teclas y recién ahí aparece una pequeña ventana donde se puede escribir una búsqueda. Pero solo hacen falta un par de letras para que Launchy deduzca lo que uno quiere abrir y listo.

Launchy tiene una lista de todos los programas instalados en la PC, lo que hace muy fácil buscar entre ellos a medida que se va a escribiendo el nombre. Lo interesante, es lo rápido que funciona. Aparece al instante de presionada la combinación y el cursor aparece directamente en la ventana, lo que hace todo el proceso muy rápido e intuitivo.

launchyFoxy Launchy: Abre cualquier programa con un par de teclas
Eso sí, no siempre funciona a la perfección y hay momentos en los que no reconoce el programa que estamos buscando, pero en esos casos, nos muestra una lista con los programas que más se asemejan al nombre escrito, lo que garantiza que aunque no funcione como corresponde, el programa va a aparecer.

Funciona tan rápido en cualquier situación que es un excelente reemplazo para el menú de Inicio, la opción de búsqueda, el explorador de Windows y hasta los accesos directos en el escritorio. Como dijimos, en Windows 8 al presionar la tecla de Windows y escribir, los programas aparecen de una manera similar, pero el resto de los sistemas operativos no tienen una opción que funcione tan velozmente y Launchy es una alternativa perfecta.

Launchy se encuentra disponible para todas las versiones de Windows de XP en adelante, MacOS X y Linux, y es totalmente gratuito, pero en la página de descarga los desarrolladores te invitan a donar la cantidad de dinero que desees, si es posible.

Descargar: Launchy 

Opina

*