LibreOffice 3.6 beta 1

0

En esta semana ha salido la última versión de LibreOffice, la 3.6 beta 1, que ya ha sido descargada por miles de usuarios a rededor del globo, después de esta actualización, te explicaremos lo nuevo de esta nueva versión  y como instalarla en Ubuntu 12.04 y derivados y un enlace para descargaR la instalación para otros Linux, Windows y MAC. Recuerda que es una versión beta 1 por lo que su descarga e instalación es responsabilidad del usuario final.

Entre las novedades que más se destacan de LibreOffice 3.6 beta 1 podemos mencionar la optimización del espaciado contextual en Writer, pero la herramienta de texto de la suite de oficina no se queda solo en eso y también se implementa el soporte para Smart Art y para mantener parámetros como zoom, GetExpression y SetExpression al momento de importar documentos de formatos DOCX y RTF. Estas funciones ya se venían pidiendo desde hace varias versiones.

 LibreOffice 3.6 beta 1

La versión apenas es la beta 1

A la hoja de cálculo Calc se le ha puesto una nueva opción para especificar prefijos de nombres personalizados a las celdas de documentos nuevos, además de añadir soporte para nuevos elementos en las celdas como pegar sólo texto, valor o una fórmula en el menú contextual y de optimizar el soporte para importar documentos de formato CSV (valores separados por comas). Además de esto, se mejoran las exportaciones xlsx para así tener mayor compactibilidad con la suite de office.

 LibreOffice 3.6 beta 1

A pesar de todo, funciona bien y sin errores.

Por su parte Impress, la herramienta de presentaciones de LibreOffice 3.6, ha añadido soporte para crear diapositivas en formato de pantalla ancha, y luego hay mejoras que llegan a todo el conjunto de esta suite, como las reglas que son más livianas y rápidas para mover y de lectura más clara, y también el soporte para exportar documentos de formato PDF con una marca de agua o para importar documentos de Corel Draw, los temas GTK son ahora capaces de hacer degradado de fondo.

LibreOffice 3.6.0 beta 1ya puede ser descargada desde el sitio oficial del proyecto, con binarios para Windows, Mac OS X y varias distribuciones de Linux, y en el caso de Ubuntu la suite ya está en los repositorios así que se puede instalar ejecutando lo siguiente en una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/libreoffice-prereleases
 sudo apt-get update
 sudo apt-get dist-upgrade

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. JUventino dice:

    Se oye bien habra que probar con trabajo duro y algunos detalles, si no funciona regreso al interminablemente pirateado office de MS que la verdad si utilizo al 60% más en la sección de word en donde el manejo de imágenes se comen por completo a LibreOffice, que la verdad si LibreOffice me ofreciera esas características dejo por completo MS.

Opina

*