Limpia el ordenador con SlimCleaner

-1

La mugre se va limpiándose, pero lo dañado pocas veces es recuperable. Por esto, lo mejor para evitar que nuestra sistema operativo desfallezca ante tanta basura digital que dejan los navegadores, el uso de aplicaciones o el mismo Windows de manera asidua, es limpiar el ordenador con un buen programa. SlimCleaner se presenta como una alternativa muy interesante a CCleaner para mantener a tono tu ordenador, y en las pruebas que realizamos los resultados fueron prometedores.

A los problemas más comunes, las soluciones que ofrece la red son vastas e interminables, y si hablamos de problemas recurrentes, un ordenador “sucio” de temporales, archivos inútiles y demás trastos de internet se repite hasta el hartazgo. Las aplicaciones que proponen solucionar este mal a largo plazo son variadas y no hemos dejado de mostrarte las diferentes alternativas, incluso habiendo encontrado un pequeño duo que funciona perfecto, como CCleaner para borrar de manera eficiente todos los temporales de manera específica si se lo requiere y System Ninja para completar algunos espacios que CCleaner deja a medio terminar. Pero en nuestro raid por darle una oportunidad a las mejores utilidades para limpiar el ordenador, en esta ocasión nos topamos con el producto de una empresa llamada SlimWare, de quién ya hemos presentado aplicaciones para actualizar drivers y para borrar toolbars, y esperando el mismo desempeño que sus hermanos de marca, probamos SlimCleaner.

 Limpia el ordenador con SlimCleaner

Limpia el ordenador con SlimCleaner.

Slim Cleaner es una aplicación gratuita que provee opciones numerosas para borrar archivos inútiles y optimizar Windows en consecuencia, evitando que la saturación de temporales, prefetch, cookies, hijackers y mucho más se conviertan en la bola de presidiario que arrastre tu ordenador. Dividido en diferentes grupos de herramientas, SlimCleaner muestra en el apartado Cleaner un sistema de tildado de parámetros y valores a limpiar, tanto en Windows, como en las aplicaciones y en los navegadores, de la misma manera que lo hace CCleaner. Aquí debes seleccionar sólo lo que quieras limpiar y luego de analizar puedes correr el limpiador. Al terminar SlimCleaner ofrece un reporte en donde detalla los archivos borrados. En las pruebas que hicimos, SlimCleaner mantuvo un nivel muy alto de archivos eliminados, que nos recordó a aquellos que conseguimos utilizando dos aplicaciones normalmente. Pero esto dependerá en el mayor número de ocasiones, del sistema y del uso que se le haya dado.

 Limpia el ordenador con SlimCleaner

La optimización de los archivos que se inician Windows.

La aplicación SlimCleaner no sólo limpia el ordenador, sino que también ofrece opciones para optimizar el sistema al apagar servicios, eliminar archivos de inicio y sus configuraciones, medidores de RAM según procesos activos con posibilidad de modifcarlos, desinstalador de programas y de barras de búsqueda para navegadores, eliminación segura de archivos y un paquete muy completo de herramientas para Windows, que en realidad son accesos directos a los comandos más utilizados del sistema operativo de Microsoft y cuyo acceso normalmente está oculto al usuario poco experimentado. SlimCleaner se encuentra en versión beta, pero seguramente pronto lo veremos de forma estable ya que el desarrollo tiene un fuerte respaldo por la compañía que lo lleva a cabo y por Microsoft como socio.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*