LookInMyPC: Analiza y repara Windows

3
El conocimiento es poder.  Y si tienes el poder de conocer, tienes el poder de cambiar. Lo bueno de esa conocida frase es que se puede aplicar a casi cualquier aspecto de la vida, incluso a un software par conocer a fondo tu sistema. LookInMyPC es un gratuito y completo auditor. Un pertinaz inspector que se encarga de analizar a fondo y reportar todos los aspectos técnicos y de configuración de tu sistema, para que lo puedas reparar o mejorar con mayor sabiduría.

Al ponerse al frente de un ordenador para reemplazar alguno de sus componentes con otro más actualizado o que funcione de mejor manera, así como cuando queremos solucionar algún conflicto de drivers, fallos por incompatibilidad o simplemente conocer el estado del hardware y sofware de nuestro sistema, una fotografía global en forma de reporte puede ser el pilar de un trabajo bien hecho. Los diagnósticos de sistema son famosos por lanzar en unos segundos, información que tardaríamos horas en recavar. Gracias a esto, EverestSpeccy han hecho historia y se han convertido en asistentes favoritos tanto para los técnicos como para el usuarios promedio al proveer todo lo que necesitamos saber para empezar a orientar nuestras acciones. Buscando un lugarcito entre los históricos aparece una nueva herramienta que por sus funciones merece una oportunidad: LookInMyPC. Flexibilidad para escoger el tipo de análisis y los sectores a revisar en una amplia lista, comparación histórica de reportes y todo en una versión portátil.

 LookInMyPC: Analiza y repara Windows

LookInMyPC hace análisis rápidas de TODO tu sistema.

LookInMyPC es un gratuito y portátil análisis de sistema que va de punta a punta chequeando los aspectos más y menos importantes de tu ordenador. La exhaustiva recopilación puede comenzar en tomar datos sobre los antivirus hasta terminar en las conexiones de red abiertas. Y desde la información de las actualizaciones de Windows instaladas (hotfixes) hasta el correcto muestreo de nuestros adaptadores de Bus. Es decir, completo completo.  Lo más interesante es que su modesta y accesible interfaz se presenta como la de algunos programas para optimizar Windows, donde las opciones están listadas en una ventana y sólo hay que tildar o destildar aquellas a las que se quiere incluir o no en el reporte. LookInMyPC tiene un siste de colores que indican fácilmente las capacidades de cada uno de los items de poder ser comparados más tarde. El uso es como lo imaginas, seleccionas algunas o todas las opciones que desees y le das a Generate Report.

 LookInMyPC: Analiza y repara Windows

El reporte de LookInMyPC se lanza automáticamente en tu navegador predeterminado.

Al terminar el análisis, que en general se hace velozmente aunque siempre dependiendo del ordenador que tengas, LookInMyPC lanza automáticamente un reporte en tu navegador predeterminado para mostrarte con detalles asombrosos cada aspecto de tu ordenador. Si antes de generar el reporte escogiste la opción email report e ingresaste tu dirección o la de un técnico o amigo, el reporte se enviará automáticamente al finalizar. En cuanto a la disponibilidad de los informes luego del diagnóstico, puedes hallarlos en carpetas que crea LookInMyPC en formato HTML o en un ZIP. En la sección Tools/Info de la aplicación se pueden cargar reportes bases (reportes completos primarios) para compararlos con informes nuevos, y de esta manera tener un mejor control sobre lo que ha cambiado en un sistema y hacer optimizaciones o mejoras más eficientes. Esto último es uno de los puntos fuertes en esta humilde aplicación que apenas pesa 1,4 MB y es totalmente portátil, por lo que tener resúmenes de tu sistema es una cuestión de minutos. RECOMENDADO.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*