Los mejores antivirus del 2010

1

Antivirus comerciales

F-Secure Antivirus 2011

Fue la sorpresa del 2010 llevándose todos los galardones en cuando a protección del ordenador con su Internet Security 2011 y su versión F-Secure Anti-Virus 2011 .El soporte técnico, según las opiniones que visitamos en algunos foros especializados, cumple fielmente ante cada problema notificado. Esto no es menor, ya que al haber tan poca diferencia de eficiencia entre un antivirus de pago y uno gratuito, la ayuda online y telefónica son algunos de los puntos a tener en cuenta. Otra vez tomando un poco de lo dicho por AV Comparatives, esta herramienta cumplió sus pruebas logrando un ADV+ (puntaje más alto en la tabla de comparaciones de la compañía) en cada uno de los experimentos. Si apuestas fuerte por un antivirus de pago (1 año por € 40), este es el elegido del año.

 Los mejores antivirus del 2010

F-Secure es el elegido del año 2010 por AV Comparatives.


Norton Antivirus 2011

Luego de vivir algunos años de incertidumbre donde su experiencia, trayectoria y supremacía se vio ampliamente denostada, la gente de Symantec parece haberse redimido con el lanzamiento de su antivirus renovado de pies a cabeza. La limpieza durante el reinicio sigue siendo infalible en la mayoría de los casos y la protección extendida a los navegadores y redes sociales fue un gol de media cancha para un 2010 agitado. La acción proactiva que tiene es un poco incómoda para quien prefiera un trabajo silencio, pero la efectividad no se puede poner en tela de juicio. Algunos falsos positivos, la publicidad y las soporíferas esperas para que nos atiendan el teléfono le hacen perder prestigio.

 Los mejores antivirus del 2010

El antivirus con la interfaz más elaborada logró buenos puntajes en las evaluaciones.


Kaspersky Antivirus 2011

El veterano antivirus ruso sigue teniendo bajo control la mayoría de las infecciones y se glorifica con ello en cada evaluación. Las tasas de detección de Kaspersky Anti-Virus 2011 fueron eminentemente superiores a los de los otros servicios, aunque la lentitud en el proceso no le dejó terminar siendo más que un distinguido. El costo del servicio ha bajado un poco (€ 35) pero sin perder la capacidad de hallazgo que este viejo de Moscú demostró en versiones anteriores para Windows y en la actual para Mac. Esto último es totalmente destacable, ya que su aterrizaje en la plataforma de Apple ha sido mal recibido sólo por los más de 5000 virus que hoy la habitan esporádicamente.

 Los mejores antivirus del 2010

Desde Moscú siguen dando uno de los mejores escudos del mercado.


ESET NOD32 Antivirus 4

Una de las herramientas más seguras -aunque más pirateadas-, también se actualizó el pasado año con algunas calibraciones en su afamada heurística, logrando puntajes más altos es las revisiones que hemos investigado para hacer esta lista. La efectividad siempre está un poco cuestionada por algunos falsos positivos que se le han hecho costumbre, aunque los radios de detección siguen siendo lo más saliente de su estructura. La interfaz no se ha maquillado mucho, y la instalación y configuración continúan siendo de las más fáciles en el mercado. Las actualizaciones son uno de los aspectos más bajos, pero levantan ese punto negro con un buen soporte técnico, la exploración más rápida y un uso de recursos más liviano, como si fuera un mero antispyware.

 Los mejores antivirus del 2010

NOD32 es ideal por facilidad de uso y por la eficiencia en heurística.


Panda for Mac

Panda Antivirus ha estado en las recomendaciones desde que tengo uso de razón y en esta lista no lo está por costumbre, sino porque con su producción completa se lo ha merecido. En este caso nos avocamos al antivirus para Mac que presentó Panda y la excelente forma de trabajo para proteger tu iPad, iPod Touch y hasta iPhone. Un escudo como este para los dispositivos móviles ya era imprescindible por lo masivo que se vuelven estos productos, que terminan siendo la misión de vida para nuevos virus. La facilidad de uso y la sencillez con la que se instala y configura Panda for Mac, son características ideales para cubrir la necesidad la asiduidad con la que se utilizan dispositivos portátiles que están constantemente transfiriendo archivos. 

 Los mejores antivirus del 2010

Los dispositivos portátiles de Apple y tu Mac están un poco más protegidas con Panda.

Hasta aquí hemos llegado con la rápida revisión de los mejores antivirus del 2010. Recuerda que esta es nuestra selección y que los criterios empleados para organizar el orden pueden diferir a los tuyos. Por eso, si consideras que otros antivirus merecieron ocupar el lugar de otro, estamos abiertos a que nos lo hagas saber a través de los comentarios. Tu opinión nos interesa, y seguro que a los desarrolladores de estas herramientas de protección también.

 

Páginas: 1 2

Acerca de Nico Varonas

Opina

*