Los mejores convertidores de vídeo

-1

La conversión de archivos asusta. Rates, filtros, FPS, Aspectos, Flujos, Codificación… brr. Términos que dan escalofríos a muchos de los usuarios que lo único que buscan es que el vídeo que tomó con su cámara digital pueda subirse a YouTube. Con un criterio más democrático que técnico nos pusimos a revisar algunos convertidores y encontramos 10 que merecían recomendación. Aquí están, entonces, los 10 mejores convertidores de vídeo.

Cuando buscamos un convertidor de vídeo que se destaque buscamos con criterios cruzados. En primer lugar buscamos que sea gratuito o muy económico, en segundo lugar, que sea lo más abierto posible para que desde otros sistemas operativos diferentes a Windows los puedan disfrutar también. Otro criterio es del soporte de formatos diferentes, pues basta recorrer la red un poco para darse cuenta de las decenas de tipos de formato disponibles sólo para el audio y el vídeo. Por último buscamos una interfaz que no complejice más un proceso que de por sí es complicado para quienes apenas entienden el concepto de formato. Con esto por delante nos pusimos a ver qué encontrábamos, y logramos hacer el siguiente listado de los mejores convertidores de vídeo.

Para que te quites el miedo a convertir formatos, te damos una lista de los mejores convertidores de vídeo y audio.

 

DaniuSoft Video Converter Free

Daniusoft es una aplicación de pago, pero su versión gratuita tiene la aventura de presentarte una de las suites con mayor promoción por empresas externas. En este caso, Nvidiapromociona este convertidor de video que tendría un rendimiento del 500% más al trabajar con el procesador CUDA de las tarjetas gráficas de la empresa. El soporte de archivos de audio y vídeo es grande, y los dispositivos compatibles van desde Zune al Apple TV, así como BB e iPad. De los de pago es sin dudas uno de los que hacen podio, pero su costo asciende a 35 dólares en la licencia completa. La versión gratuita sirve para conocerlo y ver lo completa de su interfaz, pero para quienes se dediquen seriamente  a la conversión de vídeo, ese dinero puede que no sea tanto.

 Los mejores convertidores de vídeo

DaniuSoft Video Converter Free


 

Prism

Simple y sencillo se muestra Prism a primera vista, sin embargo esto no debe confundir con las capacidades de este poderoso sistema de conversión de archivos de audio y vídeo que gusta a quienes tengan formatos MPEG, MP4, WMV, MOV, AVI, FLV y muchos otros tantos. La ventaja principal es la simpleza de su interfaz, que por el parecido con cualquier compresor de archivos del mercado, se hace muy accesible para quienes recién se inician en el mundo de la alquimia de formatos. Si eres un usuario avanzado tampoco te sentirás defraudado, pues Prism mantiene un nivel de compresión en los archivos que puedes manipular a tu antojo, así como también la codificación y el rango de pérdida.

 Los mejores convertidores de vídeo

Prism


 

GOM Encoder

Otro de los que tienen nombre famoso. ¿Cómo? ¿Es que acaso no recuerdas al gran reproductor GOM Player? El reproductor mulimedia multiformatotiene su propio convertidor de vídeos, y aunque tiene una versión de pago, su recomendación es ineludible. Con él  podremos convertir entre sí los formatos FLV, MP4, AVI, OGM, ASF, RMVB, M4V, VOB, 3GP, MP3, WMA, AAC. Lista que se podrá ampliar a través de la instalación de algunos codecs disponibles en el sitio web del producto. La interfaz y la ventana de reproducción previa es de lo mejor que tiene, introduciéndonos a un complejo pero accesible control de cada configuración de los filtros y codificación del formato al que queramos convertir nuestros archivos multimedia.

 Los mejores convertidores de vídeo

Gom Encoder


 

Media Converter for Mac

Si no poníamos un convertidor directamente para Mac, estaríamos pecando y para representar al sistema operativo de Apple, nada mejor que Media Converter for Mac. Además de una gran cantidad de formatos que suelen dar vueltas por estos ordenadores y dispositivos de blanco imperante, el convertidor de audio y vídeo puede hacerlo en lote. Es decir, puedes meter varios archivos a la vez y realizar conversiones mientras realizas otras tareas. Como si fuera poco, en el sitio del programa se pueden hallar algunos plugins para poder ampliar las funciones de la ya de por sí completa aplicación gratuita. Los perfiles están a la mano y son fáciles de identificar, así como de usar.

 Los mejores convertidores de vídeo

Media Converter for Mac


 

HeyWatch

La excepción de la lista de los mejores convertidores de vídeo tenía que ser realmente excepcional, y por ello escogimos una aplicación web llamada HeyWatch. ¿Cuál es la diferencia? Que es un convertidor multimedia en línea que te deja convertir casi cualquier archivo que le tires a la interfaz en línea que funciona desde 2006 con grandes reseñas.  Montado sobre servidores que utilizan Intel Xeon, la aplicación online puede crear tu propio formato, convertir desde cientos a cientos, hacer codificación mejorada, tener un almacenamiento externo de tus proyectos y un optimizador de calidad que hace dar escalofríos. Por supuesto hay una mala noticia, y es que esta aplicación para profesionales cobra por gigabyte convertido y tienes un calculador de estos en su sitio.

 Los mejores convertidores de vídeo

HeyWatch


 

Any Video Converter

La versión gratuita de la suite de conversión de vídeos no tiene grandes cosas para envidiarle a su musa inspiradora, pues la conversión múltiple de audio y vídeo, que incluye formatos complejos como WebM(v8)y otros más comunes como DivX, es uno de los más variados en cuanto a funciones. ¿Por qué? Porque dentro de Any Video Converter encontrarás un quemador de dvd yblu-ray, un editor de vídeo con capacidad para hacer trimming de video, rotarlos, cortarlos, adherirles subtítulos, editar listas de codecs, dimensiones, y calidades de audio y video. Completo hasta ahí, lleva al combo su multiservicio cuando ofrece descargar vídeos de YouTubegratuitamente en diversos formatos. Esencial para el multitasking del caballero y dama. Tiene versión para Mactambién.

 Los mejores convertidores de vídeo

Any Video Converter


 

Free Studio

Free Studio es uno de esos convertidores de vídeo que te dan ganas de que sean el último que probarás, por eso su puesto en esta lista es tan alto. Dentro de Free Studio podemos hallar empaquetada una colección de software de la compañía DVDVideoSofttotalmente gratuitos y con la posibilidad de convertir audio, video y archivos de DVD. Las ventajas de este paquete se dan en cuanto nos ponemos a revisar los dispositivos que soporta, incluyendo asistentes y guías de las más intuitivas vistas en este informe para iPod, iPhone, BlackBerry, PSP, grabar DVD, convertir audio en amplios formatos y una interfaz muy cómoda.

 Los mejores convertidores de vídeo

Free Studio


 

Avidemux

Avidemux tiene la singularidad de venir respaldado por el reconocido paquete de codecs que todos alguna vez descargamos. Esta ventaja le suma grandes puntos ya que está comprobado que la forma de trabajar entre codecs y código de la misma especie deviene en resultados más fidedignos. Por lo que si tienes el K-lite códec pack, este conversor es uno de los más atención deberían tener de tu parte. La interfaz del programa no tiene puntos destacables, positiva ni negativamente. Cumple con su función de informar y disponer todo a mano diviéndose en tres sus funciones entra las que se incluye la creación de dvds, convertir formatos de audio y video o cambiar filtrados de los archivos.

 Los mejores convertidores de vídeo

Avidemux


 

HandBrake

Uno de nuestros preferidos es Handbrake, y lo es tanto por sus capacidades técnicas como por su cualidad de ser una aplicación multiplaforma basado en el código abierto de licencia GPL. Tanto en Windows, OS X o Linux puedes convertir casi cualquier tipo de archivo multimedia, soportando y generand archivos libavcodect. Los formatos que soporta son varios e incluyen joyitas como H.264 o Theora y tiene perfiles para dispositivos móviles como iPhone, PSP, etc.  Además de lo mencionado en él podemos hallar funciones secundarias como el subtitulado, un calculador de bit-rate y hasta un sistema de reconocimiento y marcado de capítulos, lo que lo constituye también en un sofisticado organizador de contenido. Por supuesto, es gratuito.

 Los mejores convertidores de vídeo

HandBrake


 

FormatFactory 2

FormatFactory 2 es uno de los mejores convertidores de vídeo porque logra situarse por encima de varios otros debido a la cantidad de formatos que logra combinar junto a una interfaz que se pasa de intuitiva a casi ser infantil por la claridad de los menús. Citar los formatos convertibles demandaría muchas líneas, pero tanto para audio y vídeo podemos decir que estarás casi satisfecho. En audio las opciones son de las más completas entre los programas recomendados, y como último complemento de calidad FormatFactory incluye un convertidor de imágenes que, si hablamos de multimedia, tendríamos que haberlas incluido antes. Barras de procesos, menús claros y hasta detalles innecesarios a la mano para un buen cierre de esta lista.

 Los mejores convertidores de vídeo

FormatFactory 2

Como siempre, las cualidades técnicas de estos convertidores mutimedia pueden variar según la versión y según el formato protagonista de la conversión, por lo que intentar un listado por orden de capacidad quedaría obsoleto a los pocos días de crearlo. Por eso la presentación de esta lista de mejores convertidores de vídeo espera a orientarte en la búsqueda de aquel que te sirva más. Hasta la próxima!

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. victor141516 dice:

    FormatFactory para mi es sin duda el mejor, tiene las funciones basicas con un menu simplisimo y tiene ademas algunas opciones un poco mas avanzadas para ajustar un poco el resultado

  2. yokese dice:

    De estos solo conozco el Any Video Converter que abandoné por ser demasiado simple. Por mi parte uso el ‘Freemake Video Converter’ que no está comentado aquí pero que va como la seda.
    http://www.freemake.com/es/

  3. MOYcano dice:

    ¡Y el Freemake Video Converter? Creo que es posiblemente el que tiene la interfaz más fácil de usar, los resultados nunca me han defraudado y en promedio es el más rápido (ya que soporta multinúcleo, CUDA y DXVA).

    En contra sólo puedo mencionarle que las configuraciones personalizadas no son tan flexibles, la falta de una que otra opción y que las actualizaciones no sean graduales… pero todo ello es pecata minuta.

    A mi forma de verlo, se les fue… y gacho.

  4. Racso dice:

    Llego tarde a leer el articulo, estuve buscando uno hace poco. Me tope con Kastor Free Video Converter y no tengo qeja, me sirvio para lo qe necesitaba, échenle una mirada a ver si da pa’ meterlo en un Top

  5. jhair dice:

    sin duda parami es format factory

  6. Shadow dice:

    estan poderosos los convertidores y gracias por garantizar los links de descarga tambien

  7. CARLOS ENRIQUE dice:

    cual de todos ellos aparte del freestudio me serviria para cambiar el formato de peliculas en formato dvd…en cd

  8. isidro dice:

    pa mi el mejor es any dvd converter profesional 4.4.0, tiene gran cantidad de formatos, es rapido, descarga videos, capturador de pantalla…. y esta version professional se puede encontrar gratis

Opina

*