Mac OS X 10.7 Lion: Un vistazo en video

0

Por los pasillos de la compañía Apple ha pasado ya el torbellino de la presentación de la Ipad 2, por lo que liberada la tensión, los esfuerzos del grupo comandado por Steve Jobs están puestos en convertir a la nueva versión de Mac OS X (10.7) en una octava maravilla. Mientras la espera está destinada hasta mediados de este año, un programador se hizo con la última versión preliminar de Mac OS X Lion y mostró sus funciones más importantes en un video imperdible.

Al presentarse por primera vez en público a mediados de Octubre del año pasado, Mac OS X Lion fue víctima de una oleada de críticas que tenía por protagonistas no a los odiadores del mundo Mac de siempre, sino a sus fanáticos más acérrimos. La causa principal que se alegó de parte de quienes opinaban al respecto fue la escasa información que se mostró sobre el sistema operativo y la impronta de cada una de sus nuevas funciones, que aspiraban más a gastar dinero en complementos y servicios que a disfrutarse. Esto ha ido cambiando en pequeñas partes a medida que Mac OS X Lion se desarrolla y se entregan las versiones preliminares a los suscritos al proyecto, y aunque las visiones siguen girando en torno a que Apple está adaptando avances de sus dispositivos táctiles al sistema operativo, un programador ha editado un video imperdible tanto para sobre las novedades de Mac OS X 10.7 Lion.

En la versión preliminar (11A390) de Mac OS X Lion analizada por Jason Anderson en el video, se pueden ver algunos de los pilares estéticos de Lion, repasando el Launchpad, para organizar las aplicaciones con una estructura similar a la utilizada en el iPhone. En el video se puede dar cuenta que la agrupación de los iconos está preparada para manejarse con dispositivo táctil, para los que los gestos multitouch sobran a lo largo de la presentación. Mission control también se muestra bastante fluido y compensa algunos vicios de Exposé, como el de administrar a medias las aplicaciones y ventanas a pantalla completa. Otros detalles, sobre todo estéticos están claros en el video, y la musicalización con bandas sonoras de películas ofrece un ambiente entretenido ante la ausencia de voz explicando cada función.

Ya tenemos un video de la versión preliminar de Mac OS X 10.7 Lion mostrando sus funciones en acción.

Lo importante de este tipo de demostraciones es, aún con la cantidad de bugs que tiene una versión en construcción, notar cómo se van acoplando las diferentes funciones, ya que tanto en descripción como en imágenes estas siempre parecen increíbles. El video de Mac OS X 10.7 enseña un sistema operativo vivo y en acción donde el trackpad de la Mac tendrá un protagonismo inusitado hasta el momento. Entre otras propiedades que se pueden ver en el video encontramos las diferentes disposiciones y formas de generar un escritorio personalizado a través de gadgets y diferentes efectos y animaciones. En resumen, un video para disfrutar y echarle un vistazo a Mac OS X Lion a todavía varios meses de lanzarse al público.

Para quienes hayan quedado sorprendidos con la banda sonora, las canciones utilizadas son: BSO Shawshank Redemption – Theme, BSO Inception – Dream Within A Dream, BSO Moon – We're Not Programs, Gerty, We're People

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. Angel dice:

    ya quiero la OS X 10.7 Lion 

  2. Angel dice:


    
    
    

Opina

*