Macrium Reflect Free: Crea imágenes de tus unidades

0

Puede ser luego de una satisfactoria instalación de Windows con todos tus programas favoritos funcionando, o ante las manifestaciones de agonía de un disco repleto de información y sobretodo, por mera precaución. En cualquiera de estos casos, una copia de seguridad de nuestros discos se empieza a tornar una realidad necesaria y lo mejor es actuar rápido y con la herramienta adecuada. Entre tantas aplicaciones gratuitas para crear imágenes de disco, una de las más recomendadas es Macrium Reflect Free. Intentemos analizar el porqué.

Tomar la decisión de realizar una copia de seguridad ya sea de un sistema operativo, una partición o una unidad de almacenamiento completa implica sopesar algunos factores bastante relevantes al escoger qué programa utilizaremos. Algunos son: el tipo de imagen a crear, el perfil de compresión deseado y que estilo de recuperación de la imagen queremos tener disponible luego. Entre las aplicaciones que sostienen una configuración que se adecúa a las configuraciones promedio de estos criterios tenemos al viejo pero activo Norton Ghost, Drive SnapShot, Acronis True Image y Cobian Backup entre otros que difieren en costos y en algunas opciones menores. Agrega uno más a la lista: Macrium Reflect Free. Esta interesante alternativa crea imágenes de tus discos de forma gratuita con una agilidad y sencillez que ayudará a crear backups más frecuentemente.

Macrium Reflect Free proporciona el marco adecuado en su sobria interfaz para no marearse en la construcción de imágenes o réplicas perfectas de tus discos para guardarlas en cualquier medio disponible que pueda soportar el peso del archivo final. El producto de la rápida imagen puede resguardarse en una unidad diferente a la que se está copiando, un CD/DVD o incluso unidades en red, y luego de dar algunos clics a una guía que se nos aparece para completar la configuración e iniciar el proceso de copia. Al terminar la imagen estará disponible desde Macrium Reflect Free en la carpeta o unidad especificada para ser navegada y comprobar su calidad.

Un punto fuerte y donde muchas grandes utilidades hacen la diferencia es en la capacidad de compresión, ya que para medios pequeños no habría mucho problema en tener que soportar un compresión del 5% donde una partición de 12GB produzca una imagen de 11,4 GB. El problema surge cuando tratamos con discos modernos, donde lo más normal sea encontrarnos con capacidades de almacenamiento de 256, 512 y 1024 GB particionados en unidades con centenares de gigabytes. Ante estos casos, Macrium Reflect Free no producirá problemas en este aspecto, ya que su capacidad de compresión supera los 30% en la mayoría de los casos y llegando incluso hasta los 50%, con una demora no mayor a la de una defragmentación completa.

Macrium Reflect Free también realizar imágenes de CD/DVD (también conocidas como ISO) e incluso hacerlas arrancables. Ideales para crear formas de respaldar desde cero cuando se nos cae un sistema operativo o para ejecutar acciones programadas a través de la creación e introducción de un archivo .INI entre los archivos copiados. Además de discos de rescate, diferentes perfiles para hacer backup y la comprobación directa de la integridad de la imagen, Macrium Reflect Free tiene una forma muy rápida de restaurar las imágenes y tiene un sistema para programar backups muy recomendado para ordenadores servidores que no tienen una atención exclusiva pero que requieren proteger sus datos. Disponible para todo los Windows desde XP hasta Seven y en 32 y 64 bits.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. LUCHO dice:

    AGRADEZCO TAN EXCELENTE HERRAMIENTA….VAMOS A VER ESTA VERSION FREE EDITION QUE PODEMOS SACAR PROVECHO….:)

  2. jesus campos dice:

    gracias por la aplicacion puede ser de utilidad

Opina

*