Mailstore: Copias de seguridad de correos en Hotmail, Gmail y Yahoo

0

Luego de la noticia que hablaba de los miles de correos que Hotmail por un lado y Gmail por el otro habían perdido a causa de errores propios, muchos usuarios sintieron un antipático escalofrío por sus espaldas y las preguntas sobre cómo crear copias de respaldo de webmails inundaron la red. Una aplicación web se hizo eco de estos pedidos de auxilio y su difusión se extendió por la red. Estamos hablando de Mailstore, un servicio para hacer copias de seguridad de Hotmail, Gmail, Yahoo y otros.

Hace unas semanas, Gmail hizo temblar el pulso de millones de usuarios al anunciar, no sin un fuerte dolor en la parte más profunda de su ego, que la casilla de correos de unos 150 mil usuarios había vuelto a cero, dando por tierra con todo aquello que en ella se encontrara. Un problema similar se había presentado en Hotmail, pero afectando a un número menor de usuarios del webmail de Microsoft. Sin embargo, la fuerza de estas embarazosas situaciones reside en la capacidad de sugestionar a los miles de millones no afectados, y por esto es necesario que se difundan opciones para respaldar los correos creando copias de seguridad de Hotmail, Gmail, Yahoo y cualquier otro servicio de webmail. El proceso manual puede ser una solución definitiva al problema, pero la constancia que hay que mantener revisando que todo funcionar correctamente desencanta, por lo que algunos usuarios podrán probar suerte con MailStore.

Evita encontrarte con tu cuenta de correo en cero creando copias de seguridad de correos de Gmail, Hotmail, Yahoo y otros con MailStore.

 Mailstore: Copias de seguridad de correos en Hotmail, Gmail y Yahoo

MailStore indica cada uno de los pasos a seguir para crear copias de seguridad de correos

A pesar de lo que puede parecer la estructura, el uso de Mailstore se hace bastante intuitivo apenas lo descargamos e instalamos. En este, el proceso de respaldo tiene un requisito excluyente para toda cuenta que quiera respaldarse: debe contar con protocolo POP3 o IMAP. Si tienes Gmail, Hotmail o Yahoo ya tienes un punto a favor, y lo único que tendrás que hacer es hacerte con los datos de configuración de los mismos, disponibles en las secciones de configuración de cada servicio. Al seguir los pasos que va indicando MailStore, terminarás creando un respaldo accesible de tus correos para diferentes webmails, así como para clientes de correo de escritorio como Thunderbird o Outlook. Para terminar, MailStore pide algunas confirmaciones, cosa de que el último paso para la copia de seguridad de tus correos lo des tu mismo, incluso pudiendo seleccionar una opción para borrar los archivos pasado un determinado tiempo.

 Mailstore: Copias de seguridad de correos en Hotmail, Gmail y Yahoo

La vista de MailStore recuerda a cualquier cliente de correo.

Además del respaldo de los correos en los diferentes servicios, Mailstore dispone de un centro de acciones para administrar aspectos diversos de los respaldos creados. Por ejemplo, seleccionando Search E-mail puedes buscar por un determinado correo especificando algunos filtros. Desde ahí puedes guardarlos a tu sistema o incluso imprimirlos. Otro aspecto interesante de MailStore es la capacidad de crear copias de seguridad de correos en determinadas fechas, pero esta opción no la probamos a fondo. Por último, pero de lo más importante, los correos archivados se pueden exportar a clientes de correo o a webmails a través de SMTP, lo que podría significar la vuelta a la vida de una cuenta de correo vaciada o violada. Mailstore es gratis y funciona en Windows.

 

Acerca de Don Stroke

Comentarios

  1. carahuevo dice:

    alert("carahuevo");

Opina

*