Crea Backup del Escritorio con DesktopOK

0

Si ya estás cansado de luchar contra la desorganización automática de tus iconos del escritorio cada vez que ejecutas alguna aplicación pesada a pantalla completa o modificas la resolución, una aplicación como DesktopOk puede ayudarte. Gratuita y para Windows, esta herramienta realiza backups de la configuración de tu escritorio y las maneja como si fueran imágenes, con lo que puedes restaurar unas y otras según la actividad que vayas a desarrollar.

El escritorio de nuestro sistema operativo suele ser escenario de revoluciones organizativas en las que abundan tanto aquellas en las que impera un orden absoluto como esas donde el caos llega a niveles extremos. Esto pasa porque juntar icono de acceso directos y demás en el escritorio resulta casi imposible de evitar, y ante cada cambio de resolución al jugar diferentes juegos o ejecutar algunas aplicaciones, la organización de los iconos se te puede cambiar automáticamente, haciéndote perder tiempo en una nueva, lenta y poco voluntariosa configuración. Para solucionar este problema podemos utilizar herramientas como Fences, que encierra grupos de iconos dentro de unos corrales imaginarios, evitando la desorganización. Pero por experiencia propia, cuando cambias la resolución, reinicias en modo a prueba de fallo y en algunos casos más, los iconos se desacomodan. Entonces hay que utilizar algo como DestopOK para respaldar la configuración de tu escritorio.

 Crea Backup del Escritorio con DesktopOK

Guarda la configuración de tu escritorio hasta 32 veces diferentes.

Si todavía no te quedó muy claro para qué sirve DesktopOK, lo repetimos: su funcón es crear bakups de la configuración de tu Escritorio y le sistema para realizarlo no se esconde demasiado cuando abrimos la aplicación de sólo 174 KB. Desde ella se pueden encontrar medios para tomar una imagen de tu escritorio, ponerle nombre, etc y luego guardarlo para ser restaurado en oto momento, lo que implica que ante cualquier cambio inesperado, errores o incluso mudanzas y actualizaciones de sistema operativo, toda la configuración de los iconos se resguaradará. DesktopOK tiene capacidad para soportar 32 diferentes esquemas de configuración, por lo que cada una de las diferentes tareas que realices podrán tener uno que les sirva más. También se puede configurar para que automáticamente haga respaldos cada una hora, por si tienes algún tipo de actividad bastante invasiva sobre el escritorio.

La aplicación es ideal para llevar en el maletín de recursos para reparar ordenadores u optimizarlos, ya que su tamaño y único archivo ejecutable la convierten en una herramienta de backup portátil de buenos resultados. Si llegado el caso el caos es lo tuyo, también puedes acceder a una divertida función llamada “punch icons” que mezcla todos tus iconos y los desplaza aleatoriamente sobre tu escritorio, aunque siempre después de tomar un punto de referencia por si el desorden no te convence tanto una vez lo presencies. DesktopOK está disponible para Windows tanto de 32 como de 64 bits y es absolutamente gratuito.

DesktopOK crea bakups de la configuración de tu Escritorio para que puedas conservar tu esquema de iconos y resolución incluso ante errores fuertes.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. edupiola dice:

    Gracias.
    Lo probaré y luego haré un comentario.

    Saludos edupiola

  2. edupiola dice:

    Buenas.
    Lo he probado.
    No entendí casi ninguna función. Es cierto que sé muy poco de Compus.
    Pude hacer un BackUp y restablecer solamente las "posiciones" de los íconos. Si borro alguno,no lo recupera?
    Podrian poner un pequeño tutorial de como se utiliza?
    Muchas gracias.
    Saludos edupiola

Opina

*