MapQuest: GPS gratuito para dispositivos iOS

1
La AppStore siempre fue reconocida por tener una gran variedad de aplicaciones y en cantidad. No todas buenas, pero ha sabido mantener un buen equilibrio entre calidad y cantidad. También es conocida por ofrecer la gran mayoría de las aplicaciones por un precio. Aquí, recomendaremos una gratuita.

MapQuest intenta ser una alternativa gratuita a todas las aplicaciones disponibles actualmente para iOS que funcionan como mapa y GPS. Tal vez algunos recuerden esta aplicación en 2010, la primera en ofrecer GPS por voz, y desde entonces ha estado creciendo a un paso bastante lento, pero seguro. Hoy en día es un más capaz y competente sistema de orientación digital.

veep2 mapquest 001 MapQuest: GPS gratuito para dispositivos iOS
Como cualquier aplicación de mapas, puedes buscar un lugar en la barra superior y puedes descubrir lugares en la parte inferior, separadas por categorías como Hoteles, Comida, Combustible y demás. En la parte central de la pantalla se puede ver el mapa, con las calles, los nombres y demás detalles típicos de este tipo de programas.

Del mismo modo que en Google Maps, en caso de querer usar el programa como un GPS, simplemente presionas la flecha violeta que te da las indicaciones y cambia el modo de uso a uno que te muestra paso por paso, guiado por voz, cómo llegar a tu destino. En lo que respecta a un GPS, MapQuest es excelente, se nota que tiene años de desarrollo, es en la cantidad de opciones y servicios que ofrece donde cae ante competnecias de mayor nivel como Google Maps. Es decir, MapQuest no ofrece nada del estilo Street View o la posibilidad de ver el mapa 3D.

mapquest tristate lg MapQuest: GPS gratuito para dispositivos iOS
Más allá de eso, el mapa funciona muy bien, tiene buen rendimiento y hace un excelente trabajo de recomendarte tiendas y lugares que están en tu vecinidad, así también como útiles detalles sobre el tráfico. Lo que sí no nos gustó para nada, es la cantidad de publicidad que tiene. En todo momento tiene una barra superior con una publicidad que es muy fácil de presionar intentando ingresar una dirección. Es bastante molesto, pero es la única queja.

En caso de que no tengas ganas de gastar dinero en una aplicación al estilo GPS y no te convenza lo que está haciendo Apple con su Maps Apps (no te culpamos), MapQuest es una buena alternativa. Mientras que no es tan atractiva , funciona bien, caso que no es el mismo para la aplicación oficial de iOS hoy en día. Todavía no llega a ser tan bueno como Google Maps, pero se mantiene como una excelente alternativa.

Descargar: MapQuest 

Opina

*