Mar Mod: Optimiza, personaliza y respalda Firefox

0

Extensiones para Firefox hay muchas y de las más variadas calidades, pero en el último tiempo se han dejado estar en cuanto a la forma de contener todo en uno a la hora de optimizar y personalizar Firefox. La mala racha termina aquí con Mar Mod, un complemento para Firefox que puede, desde cambiar el favicon del navegador hasta hacer backup de todos los complementos, contraseñas, temas y opciones de Firefox.

Debo confesar que hace mucho tiempo que no veía una extensión o complemento para Firefox que tuviera grandes opciones a la hora de optimizar de verdad la experiencia de uso. El navegador de Mozilla ha casi perdido el segundo puesto entre los navegadores más utilizados frente a Chrome, pero sigue siendo aquel en el que los complementos tomaron protagonismo a la hora de mejorar el aspecto visual de los navegadores. Están todavía quienes utilizan Greasemonkey para darle la vuelta a Firefox con retoques, pero para quienes gustan de la solidez de los complementos, Mar Mod es de los que más opciones muestran en un mismo paquete.

 Mar Mod: Optimiza, personaliza y respalda Firefox

Cambia los iconos o accede al modo desarrollador.

Si hablamos de cantidad de opciones en general, Mar Mod es algo así como una navaja suiza, una caja de herramientas, un popurrí de opciones que incluyen, por ejemplo, modificar la interfaz de Firefox mostrando la barra de estado en la barra de herramientas, cambiar el favicon o la apariencia del título del botón de Firefox, mostrar el tamaño del archivo a descargar en “Guardar cómo” o también agregar juegos de iconos al menú refrescando el aspecto del navegador. Hay que sumar también la traducción de texto que se realiza simplemente con seleccionar un texto e indicarlo, e incluso puedes traducir la página completa, aunque esto no funciona para el español si estás en sitios con HTTPS.

 Mar Mod: Optimiza, personaliza y respalda Firefox

Respalda todas tus preferencias.

La sección complementos permite acceso rápido, comprobación de actualizaciones de complementos al inicio de Firefox y una vista más simple de estos en el menú. En Navegación hallamos cambios para agregar el botón RSS en la barra de direcciones, botón para navegación incógnita, opción para deshacer el cierre de pestañas y más. Por último, Mar Mod ofrece un backup o copia de respaldo de todos los datos de Firefox referentes a temas, complementos y archivos de opciones, aunque también respalda contraseñas, scripts de greasemonkey, filtros de AdBlock, configuración de menú. El paso por la ventana de opciones te dará más detalles de este complemento para optimizar y personalizar Firefox disponible para Firefox 4 en adelante.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*