Mega Button: Administra Chrome desde un botón

0

Google Chrome es un navegador que tiene mucho mérito por la velocidad que alcanza al navegar y por la interacción con los sitios web a través de sus interesantes capacidades técnicas. Pero también por tener una capacidad de personalización bien aceitada. Sin embargo muchos no las pueden encontrar y utilizar porque o no se conoce su existencia o directamente por no poder hallar la ruta hacia ellas. Mega Button es una extensión para Chrome que te acercará estas funciones a través de un botón en tu barra de tareas de Chrome. 

A medida que pasan las versiones, Google Chromesigue batallando diferentes aspectos en los que quiere mejorar en relación a los competidores que hoy lo miran desde arriba, aunque con un poco de miedo dada su escalada “robándoles” usuarios por millares. Algunos de esos aspectos, sino la gran mayoría, son acciones o espacios para reconfigurar la forma en la que navegamos con Chrome, y entonces tenemos que ir a buscar opción por opción dando un paseo con el ratón por toda la interfaz del navegador. Es que además de cambiar de ubicación de manera arbitraria, la intención de hacer a las barras de tareas y menúscada vez más pequeños, también “esconde” ciertas opciones que siempre utilizamos, por ejemplo la opción para ver las Descargas o la que corresponde a las Extensiones. Pero ahora hemos conseguido una extensión para Chromeintentará devolvernos la comodidad aplazada.

Mega Button, como se ha dado a llamar a esta extensión, provee, en simples palabras, un acceso más rápido a las funcionalidades de Chrome. Simplemente hay que instalar la extensión y presenciar cómo un botón mostrando una pelota verde se nos aparece justo al lado de la barra de direcciones.  Desde ese botón se podrá acceder en cualquier momento a acciones que generalmente son inhallables dada su ubicación en el navegador. Entre estas tenemos a las ya mencionadas Descargas y Extensiones, pero Mega Button también nos acerca el Historial, los marcadores  y configuraciones del tipo About. La extensión se abre como si fuera un panel flotante al estilo Dock de Macy desde ahí mismo puedes acceder, por ejemplo a las Descargas, sin tener que pasar por el menú de herramientas. La acción presionada se abrirá en una nueva pestaña

 Mega Button: Administra Chrome desde un botón

Accede a opciones "escondidas" de Chrome con Mega Button.

Las opciones de About: a las que podremos entrar en un segundo son About:dns; About:cache y otros importantes como About:Plugins, que lista los plugins instalados en Chrome. About: Memory, que carga la cantidad de memoria en el navegador, About:flags, desde donde puedes activar el cliente nativo para juegos desde el navegador, bloqueos de cookie, hacer clic para reproducir y varios más. Mega Button sólo adeuda agregar un enlace directo a la parte de opciones del navegador, como para desde ahí moverte a gusto, pero sin embargo es muy buena utilidad para quien quiere tener todo a mano siempre y administrar Chrome como un ninja.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. cenis dice:

    espectacular, facil y todo a la mano

Opina

*