MenuMaid: Personaliza el menú contextual en Windows

0

Los tweaks o ajustes en Windows inspiran a muchas aplicaciones de diverso grado de dificultad o profundidad a lo largo del universo en expansión de la red y una de ellas es MenuMaid. Esta pequeña aplicación te evita el viaje al registro de Windows para poder personalizar el menú contextual del Explorador de Windows y el de Internet Explorer decidiendo qué opciones queremos que se muestren y cuales no.

A todos nos gusta tener el ordenador personalizado con nuestras preferencias, usos, atajos y opciones para el uso cotidiano. Y si de uso cotidiano se habla, los menús contextuales son inevitables herramientas por su acceso a funciones prácticas y rápidas para crear diferentes tipos de archivos, compartir en internet, realizar verificaciones con el antivirus, descomprimir o comprimir ficheros o reproducir un tema en algún programa asociado entre otras infinitas posibilidades que se nos abren con el clic secundario. Claro que al ir instalando diferentes programas, nuestro menú contextual empieza a tomar dimensiones enormes, expandiéndose largamente cada vez que lo llamamos a acción con muchas tareas disponibles, muchas que no utilizamos o que directamente no queremos. Las posibilidades de editar los menúes de Windows 7 y Explorer no están expuestas de manera sencilla en el sistema y por otro lado las aplicaciones que sitúan sus acciones en ellos tampoco dan flexibilidad al respecto. Por esto, cada vez que queramos personalizar los menús contextuales, podemos recurrir a MenuMaid.

 MenuMaid: Personaliza el menú contextual en Windows

Como uso Chrome y Firefox, el menú de IE está bastante pelado.

MenuMaid es un sencillo asistente para editar las opciones que se listan en los menús contextuales del Explorador de Windows Internet Explorer. Con una instalación que roza lo insignificante en cuanto a demanda y peso con sus 123 KB, ejecutamos MenuMaid y se abrirá una demasiado simple interfaz mostrando sólo dos solapas: Internet Explorer y Windows Explorer en las que muestra cuáles son las acciones o procesos asociados al menú de cada uno. Por ejemplo en el del Explorador de Windows, que es el que normalmente se llena más rápido y el más utilizado, MenuMaid divide en categorías como Todo, Dispositivos y Carpetas los atajos a los procesos de programa que se muestran en el menú contextual y con estos ordenados de esta forma, sólo hay que tildar o destildar aquél o aquellos que no quieres que se muestren. Y si no quieres ninguno ocupando parte de tu menú, allá tú y dale un Check None para borrar todo.

 MenuMaid: Personaliza el menú contextual en Windows

El menú contextual del Explorador de Windows en pleno proceso de cirugía.

De más está decir que esta aplicación es gratuita, y no tiene más funciones que las arriba mencionadas. Es que el fin único de esta pequeña herramienta es que los usuarios menos avezados se ahorran las torturas y las eventuales catástrofes en el sistema yendo a manipular claves y llaves en el Regitro de Windows, que bien sabido es que no es para cualquiera que sólo se precie de ser valiente. MenuMaid, en este aspecto, acerca opciones que están escondidas en Windows y las pone a disposición sin la necesidad de recurrir a aplicaciones más completas para ajustar Windows o también para personalizar Internet Explorer

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*