MetroTwit: Cliente de Twitter nativo para Windows

0

Lo bueno de la diversidad es que no ser conforma con sólo 140 elementos. Gracias a esto vemos nacer día a día nuevas herramientas para utilizar nuestra cuenta en Twitter desde cualquier plataforma posible y la pelea. MetroTwit es un cliente para Twitter y una sólida alternativa a TweetDeck que te dejará igual de satisfecho y te ahorrará el uso de Adobe AIR debido a su desarrollo nativo de Windows basado en Zune y Metro de Microsoft.

La carrera por imponerse como herramientas de uso universal no escapa a la twittósfera, y la feliz consecuencia de esto es la elaboración cada vez más concienzuda de clientes, gestores y servicios web para Twitter. Un hijo de esta contienda es MetroTwit, un cliente para Twitter inspirado en el diseño Metro que Microsoft usa para sus móviles y hecho especialmente para Windows, por lo que habrá que olvidarse de la plataforma Adobe AIR y los recursos que ocupa. Lo negativo en este sentido es la necesidad de tener instalado Microsoft .NET 4.0, pero al ser requisito excluyente, MetroTwit lo descarga automáticamente y lo instala en tu ordenador.

Gracias a la amplia interfaz Metro UI, MetroTwit beta muestra todos los tweets recibidos, retwiteados, y las listas de contactos a la vez que vamos "scrolleando infinitamente" mirando todo el historial o cronología sin tener que pasar de página o acceder a nuevos menús. Al estar todo sobre la mesa, la navegación es más corta en tiempos y más instantánea, que bien sabemos es una virtud agraciada dentro de Twitter. La organización en columnas, la integración de diferentes fuentes y los diferentes estilos de visualización ayudan a encontrar tweets más fácilmente y recuperar hilos de conversaciones.

 MetroTwit: Cliente de Twitter nativo para Windows

Interfaz completa de MetroTwit.

Al estar todavía en beta, MetroTwit ha ido agregando funciones nuevas en cada una de sus pequeñas actualizaciones y una de las más demandadas fue la integración de un acortador de direcciones automático que trabaja mientras tu escribes y permite previas del enlace con sólo mantener el cursor sobre él. En la redacción y búsqueda también podemos encontrar funciones muy cómodas como el autocompletado para nombre de usuarios y trending topics favoritos y el soporte de TwitPic para subir imágenes. Las notificaciones son tanto textuales como sonoras, y con la nueva integración a la barra de tareas de Windows 7, se pueden agrupar con un contador de mensajes sin leer en una pestaña de la barra. MetroTwit se enfoca mucho en el aspecto estético, por eso es que gran parte de sus opciones están dedicadas a la personalización del programa a través de modificaciones de tamaño y orden en las columnas, además del soporte de diferentes temas y estilos.

Como dijimos, este cliente para Twitter está aun en beta y todavía faltan algunos imprescindibles en este tipo de aplicaciones de mensajería social como el soporte múltiple de cuentas y agregar modos de envío de tweets más interesantes. El uso de recursos es por ahora un poco elevado, pero no dudamos de que los responsables de MetroTwit beta  trabajarán en esto si quieren ser realmente una alternativa exitosa ante tantos clientes muy buenos.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*