Microsoft Mathematics 4.0: Calculadora de Windows para científicos y estudiantes

2

Dada la complejidad de algunas funciones matemáticas, que para algunos es una cuestión de un examen excepcional y para otros es una realidad cotidiana, la calculadora de Windows había quedado corta y la gente de Redmon lanzó Microsoft Mathematics. Una calculadora con gráficos, resolución avanzada de funciones y otras habilidades increíbles. Ahora ha llegado a nueva versión y Microsoft Mathematics 4.0 ahora es gratis.

La calculadora de Windows ha sido siempre una aliada fiel para quienes -como yo- consideran que las matemáticas avanzadas son el ático oscuro y recubierto de telarañas gigantes al que debo bajar sólo cuando es puramente necesario. Pero para los estudiantes de matemáticas y de ciencias, este ático es luz extrema y la calculadora de Windows no les ofrece posibilidades nuevas de descubrimiento. Hace unos años, los creadores de Windows presentaron Microsoft Mathematics. Luego de hacerse con una buena aceptación por el público académico y con excelentes referencias a nivel educacional, la complicación del uso del programa estuvo en que la resolución de ecuaciones, las gráficas en 2D y 3D, y todas las demás funciones quedaban fuera del alcance de los usuarios que no pudieran pagar su coste. En esta nueva versión, Microsoft apuesta por lo masivo y con nuevas funciones saca Microsoft Mathematics 4.0 ¡gratis!

 Microsoft Mathematics 4.0: Calculadora de Windows para científicos y estudiantes

Con Microsoft Mathematics 4.0 mi bachillerato hubiera sido menos traumático y hubiera descifrado ecuaciones y funciones en minutos.

En la larga travesía de Mathematics, los usuarios se encontraron con opciones impensadas en las versiones nativas de la calculadora de Windows. Entre ellas, la capacidad de resolver ecuaciones paso por paso, como si de hacerlas en un papel se tratara, permitiendo que no sólo se obtuviese el resultado, sino también la forma de llegar a él y el aprendizaje real. Las gráficas en 2D y 3D tuvieron una repercusión tal, que Microsoft tuvo que pulir obligatoriamente las acciones de guardado e impresión de proyectos a un nivel que no creyeron nunca necesario. Microsoft Mathematics incluyó también diferentes vistas, inclusión o exclusión de parámetros, un diseño estético moderno para la calculadora  y un control pormenorizado de las reglas y guías para cada gráfico. En esta nueva versión, estas funciones no han variado en mucho y por lo tanto, la conversión a la gratuidad del programa es la noticia más importante.

De todas maneras, Mathematics 4 también tiene mejoras y como ejemplo está la posibilidad de introducir diferentes fórmulas matemáticas dibujándolas sobre su Worksheet con el cursor del ratón. La aplicación hará un análisis de la escritura y la adaptará a su lenguaje, reproduciéndola para nosotros y resolviéndola más tarde. Esta calculadora gráfica del nuevo milenio se incorpora a través de una extensión a Microsoft One Note y también al mítico Word, para ejecutarla directamente apenas presionando un botón. Microsoft Mathematics 4 está disponible en versiones de 32 y 64 bits y puede utilizarse en cualquier sistema operativo de Windows que posea .Net Framework 3.5 SP1 en adelante. Lamentablemente la aplicación todavía se encuentra en inglés, pero suponemos que ahora que es gratuito no tardará en aparecer algún parche al español. Suerte y que descifres muchos teoremas.

 

Acerca de Nico Varonas

Comentarios

  1. marvin dice:

    me ha llamado mucho la atencion

  2. juan dice:

    me gusta estudiar matematica con la calculadora

Opina

*