Microsoft Photo Story 3: Crea presentaciones con imágenes fácilmente

2
Sí, Microsoft todavía hace freeware, créase o no. Microsoft Photo Story tiene como objetivo crear excelentes presentaciones con imágenes de manera fácil y rápida y, sorprendentemente, lo logra mejor que nadie.

Una de las mayores adiciones de esta nueva versión, es que todo el proceso es guiado. A través de un sistema puedes seleccionar las imágenes que quieres que formen parte de la presentación, puedes editar estas imágenes, corrigiendolos el color y el contraste y luego pasa al siguiente paso donde puedes elegir hasta diez tipos de efectos, transiciones y demás.

Photo Story 3 for Windows Microsoft Photo Story 3: Crea presentaciones con imágenes fácilmente
Otra solución a un viejo problema, es la capacidad de poder recortar las imágenes para que no aparezcan con los clásicos bordes negros poco atractivos. Photo Story 3 lidia con esto de dos maneras: La primera, es recortar las imágenes como ya dijimos. Se ve bien, pero como no tienes control sobre el proceso, recorta casi la mitad de la imagen.

La segunda opción es mucho mejor. Llamada Motion, te da control total sobre el zoom y el paneo de una imagen, de esta manera prácticamente te permite elegir cómo se presenta una imagen, haciéndole suficiente para evitar los bordes negros y moviendo la cámara en una dirección para poder mostrar toda la imagen. El programa te permite elegir la velocidad de paneo y el nivel de zoom.

microsoft photo story 7 Microsoft Photo Story 3: Crea presentaciones con imágenes fácilmente
Otras opciones nuevas incluyen la posibilidad de agregar texto en cualquier parte de las imágenes, cerca de cincuenta transiciones y probablemente la mejor adición de todas,  un generador de música sintetizada que genera automáticamente acorde a tus propias especificaciones. No son obras maestras, pero para crear una presentación de imágenes, es excelente y muy útil.

La última versión trae un montón de novedades que lo hacen muy valioso para quienes quieran crear una presentación simple en poco tiempo, ya que los resultados son mucho mejor de lo que ofrecen otros programas similares.

Download: Microsoft Photo Story 3