Microsoft Security Essentials 2

1

A muchos asombra que la empresa encargada del sistema operativo llamado por algunos como imán de virus, amenazas y alimañas de todas las especies fuera a construir un anti-malware tan poderoso y efectivo. Luego de una versión 2 aparecida en una beta con algunos fallos menores hace 5 meses, Microsoft Security Essentials 2 ve la luz en una versión estable y final para proteger el ordenador con un antivirus salido de la propia autocrítica de la Windows.

Para quien no ha venido siguiendo de cerca la evolución del conjunto de herramientas de detección de virus y spyware más populares, las alternativas existentes no se le presentarán diferentes hoy a lo que fueron hace unos meses. Pero cuando miramos más profundamente, encontramos progresos significativos tanto en diseño para más claridad como funcionamiento general, con mejores tasas de detección y actualizaciones más nutridas. Para sorpresa de muchos, Microsoft Security Essentials tuvo una performance muy bien recibida por revisores y usuarios, lo que hizo que la empresa con sede en Redmon se sintiera más confiada y prometiera una segunda versión, que luego de varios meses de trabajo ya está disponible para descargar.

Microsoft Security Essentials 2 acaba de hacer su aparición dejando atrás a una beta que duró 5 meses y que incluso con algunos agujeritos en su costura, logró otra vez una excelente aceptación por parte de la mayoría de los usuarios de antivirus gratuitos, que aún con el protagonismo de Avast, Avira y AVG se ha posicionado muy bien. Microsoft Security Essentials 2 trae un nuevo motor para búsqueda heurística que supera ampliamente al antecesor, implementando actualizaciones más fuertes de la base de datos y el sistema de referencia para hacer testeos sobre la marcha sin demandas exageradas de recursos y con libertad para hacer configuraciones más personalizadas.

La integración completa con Windows que posee Microsoft Security Essentials 2 está optimizada para dar cuenta de fallos a nivel configuración y protección, como los avisos sobre el cortafuegos de Windows o en relación a las capacidades de protección incluidas para el futuro Internet Explorer 9, que tratará de mantener a raya al cada vez más grande ejército de malware que se inmiscuye a través de los navegadores. La protección de redes es un pilar de esta nueva versión de Microsoft Security Essentials, y se desempeña satisfactoriamente pegándole una mirada atenta a las redes internas y a las conexiones públicas que bien sabemos son de poco confiar.

En vista del espacio ocupado, la instalación no invasiva, la amplitud del apartado de configuración, la protección garantizada por la empresa que más lo sufre, las actualizaciones periódicas a través de Windows Update y la rapidez con la que ejecuta los análisis, Microsoft Security Essentials 2 puede llegar a convertirse por fin en un software de primera línea y de primera selección, desplazando a grandes pesados del lugar que ocupan. Personalmente me siento casi como un hereje hablando tan bien de una herramienta de Windows, pero es que realmente se lo merece y debido a su integración, es lo mejor que he encontrado para un Windows 7. Si concuerdas o no te parece lo mismo, recuerda expresarte a través de los comentarios.

 

Acerca de Nico Varonas

Opina

*