Microsoft sigue de compras: Nvidia en la mira

0

Microsoft sigue con su raid de inversiones y ahora podría haber dado un primer paso para quedarse con Nvidia. Gracias a un contrato de adquisición de Nvidia, los fabricantes de Windows, demuestran otra vez que tienen el ojo afilado y que la lectura que hacen del escenario en el que se encuentran respecto a la producción detablets es muy acertada. Al reservarse la compañía de placas de vídeo se la alejan a los competidores y la dejan a su alcance para que en un futuro  próximo Microsoft la use exclusivamente a su antojo y beneficio.

Microsoft se pasea con su amplia billetera por la góndola de compañías gigantes y las adquiere volcándolas en su carrito de compras como si fueran paquetes de arroz. Paquetes de arroz de millones de dólares, pero que dan la pauta de que venderse a un postor tan pudiente es una cuestión que se puede llevar a cabo sin el menor remordimiento. En este caso Microsoft, que viene de comprar Skype en 8500 millones y de unirse con Nokia, aunque la finlandesa rehúya cualquier tipo de intento de compra por parte de los de Redmon. En una estrategia que parece ser quedarse con todo aquello que sirve como plataforma para nuevos productos, el shopping prosigue en este caso con la mirada consumidora de Microsoft posicionándose en la compañía de chips de vídeo y otros, Nvidia.

La idea que primaba en los primeros movimientos de Microsoft era la de acercarse paulatinamente a la compañía y hacer las cosas bien para dejar en claro que quien quiere Nvidia es ella y nada más. Para esto consiguieron un acuerdo de adquisición con el que se hace con la exclusiva de Nvidia, evitando de esta manera que algún competidor ose posicionar sus manos sobre la compañía que tantas tarjetas gráficas le ha dado a la informática. En los detalles del acuerdo con el que se hizo la bien reputada revista Information Week, se habla del desembolso de 3.400 millones de dólares por parte de Microsoft con la intención de quedarse con el 30% de Nvidia y de esta manera se cierra cualquier participación de la competencia ya que Microsoft, teniendo voz legitimada en la compañía, la vetaría al instante.

 Microsoft sigue de compras: Nvidia en la mira

Microsoft sigue de compras: Nvidia en la mira.

La eventual compra, como se adivina viniendo de un monstruo de los negocios y de parte de uno de los hombres más ricos del mundo, no es nada ingenua y no tiene el fin de sólo aumentar patrimonio neto a futuro, sino que Microsoft probablemente esté comprando de a poco Nvidia por su interés en enfocarse en el mercado de la tablets, con lo que con una compañía de GPUs a su disposición, la capacidad de producción de chips ARM compatibles o hasta exclusivos de Windows puede beneficiarla en mucho dada la situación actual. y quien tiene esta capacidad de previsión y una billetera ilimitada puede hacer lo que quiere, por lo que habrá que esperar una confirmación de lo dicho y ver qué más pasa entre estos dos gigantes.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*