Mozilla hará actualizaciones silenciosas en Firefox

0

Mozilla está pasando por momentos extraños, pues por un lado está festejando porque en el informe anual sobre el estado de Mozilla, los números le han sido favorables, ya que sus ingresos han crecido en un 18% en 2010. Por otra parte, Chrome está por superar a Firefox en la browser wars, poniéndose detrás de Internet Explorer que sigue en su progresiva (o más bien regresiva) caída al vacío. En el medio de esto, han decidido darle un nuevo giro al siempre criticado proceso de desarrollo de las versiones, y en este eventual modelo, lo que primarían serían las actualizaciones silenciosas en Firefox.

Eliminando la pompa, el hype y las expectativas que se suscitan cada vez que el navegador Firefox está por ser actualizado, las actualizaciones silenciosas serían la manera más práctica para Firefox de ir modificando errores, bugs y optimizando su navegador sin que los millones de usuarios comiencen a comentar sobre ellas. De esta forma también se eliminarían grandes conflictos que se aprecian a la hora de estar actualizando el navegador cada algunas semas, pero que se profundiza para los desarrolladores, que tienen que reinterpretar sus complementos para Firefox en pos de no quedarse obsoletos en cuestión de semanas.

 Mozilla hará actualizaciones silenciosas en Firefox

Mozilla hará actualizaciones silenciosas en Firefox

Con un proceso de desarrollo menos público, Mozilla tendría la libertad de trabajar como quisiese sin tener la presión del público especializado, aunque si se dejan de enviar betas, tal vez se perdería el importante aderezo a la calidad que le da la resolución de los feedbacks enviados por los usuarios. De todas formas, la elección de tener las actualizaciones silenciosas o no podría ser de los usuarios, según se desprende de la nota de Mitchell Baker, responsable de una de las áreas de Mozilla.

Esta modelo de actualizaciones silenciosas que recuerda un poco al que lleva a cabo Google Chrome con pequeñas soluciones de bugs y compatibilidades, está planificado para que entre en rigor a partir de principios de 2012, fecha en la que Mozilla estipula tener a Firefox 10 lanzado. Ojalá este sistema de actualizaciones le sirva a Firefox y a los usuarios, pero por mi parte no tendría problemas en instalar actualizaciones una vez por día. Es que en última instancia las vulnerabilidades corregidas nos sirven a nosotros para navegar más tranquilos.

Mozilla implementará actualizaciones silenciosas en Firefox para no tener que estar esperando a una nueva versión para corregir errores.

 

Acerca de Don Stroke

Opina

*